El gerente del área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte, Ramón Ares, ha anunciado que se hará un cribado entre población «asintomática» en el municipio de Paradela, entre este viernes por la tarde y el sábado por la mañana en el centro de salud.
Este cribado lo motiva la alta incidencia en este municipio, sobre el que se ha decretado las máximas restricciones, al tener unos registros de «más de 750» casos por cien mil habitantes a 14 días, ha explicado el gerente. En total hay 14 vecinos contagiados por la Covid.
Ares ha precisado que se busca «una muestra representativa de población entre 30 y 70 años» y, para ello, han sido seleccionadas 300 personas, al igual que ocurriera el pasado fin de semana en A Pobra do Brollón, otro de los ayuntamientos de Lugo que mantiene también las máximas limitaciones.
«Se trata de localizar personas asintomáticas y frenar la posible cadena de transmisión. Serán citados por SMS para hacer la prueba PCR en el centro de salud de Paradela y en el SMS se indicará la hora», ha concretado el gerente del Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte.