Los centros educativos gallegos han recuperado los niveles de incidencia anteriores a la tercera ola y se sitúan ya en un volumen de casos activos similar a los registrados a mediados del pasado mes de diciembre.
Los datos facilitados este martes por las autoridades sanitarias cifran el total de positivos en los centros, institutos y escuelas infantiles en 841, lo que supone una reducción de más de 200 respecto al último parte trasladado por la Xunta este sábado.
Asimismo, todas las áreas sanitarias vuelven a constatar una caída en el total de casos activos en sus instalaciones educativas, aunque la pandemia todavía obliga a mantener cerradas al menos 36 aulas en los centros de Galicia.
Las escuelas del área de A Coruña cuentan con 309 positivos, unos 80 menos, y seis unidades clausuradas. El IES Monte das Moas con 16 casos y un aula cerrada es el centro con más contagios, además del CEIP Eduardo Pondal de Ponteceso (13) y centro privado plurilingüe Liceo La Paz, con 12.
La segunda zona con más incidencia es Pontevedra, con 128 positivos (21 menos) y al menos ocho aulas cerradas, seguida muy de cerca por el área de Vigo con 126 contagios y siete unidades afectadas, unos 53 menos que el sábado.
En esta última, destaca el centro privado plurilingüe El Pilar, que cuenta con 16 positivos por covid-19 y al menos cuatro aulas clausuradas debido a los contagios.
El área de Santiago, por su parte, registra un centenar de casos activos, cerca de una veintena menos, y cuatro aulas cerradas. El centro privado La Salle se mantiene como el foco de mayor incidencia y registra 15 positivos.
RESTO DE ÁREAS
Asimismo, el área de Lugo se reduce de 122 a 81 casos activos, además de dos aulas cerradas. En este caso, la incidencia del CEIP Paradai, que fue el principal foco de covid-19 de todos los centros de Galicia, ha mejorado y se ha reducido hasta los 12 positivos.
Ferrol se sitúa en 70 positivos y siete unidades clausuradas, donde destaca el centro privado Santiago Apóstol de Narón con 14 positivos. Finalmente, el área sanitaria de Ourense cierra la tabla con 27 casos activos y dos aulas cerradas.