InicioSOCIEDADSanidade esperará a los datos hasta el fin de semana para decidir...

Sanidade esperará a los datos hasta el fin de semana para decidir si la universidad retoma clases presenciales

Publicada el


La Consellería de Sanidade y el comité clínico de expertos esperarán a conocer los datos epidemiológicos del entorno del fin de semana para decidir si las universidades gallegas retoman finalmente sus clases presenciales a partir del 17 de febrero.

Así lo ha explicado, a preguntas de los medios, el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, en la rueda de prensa para dar cuenta de los asuntos tratados en el comité clínico de esta semana.

En concreto, el conselleiro ha instado a ser «igual de prudentes que con el resto de medidas» de una posible desescalada si continúa la buena tendencia y, en concreto, a conocer los datos del «entorno del fin de semana», que se analizarán en una nueva reunión el lunes, día 15.

En todo caso, ha explicado que «todo parece indicar» que en el ámbito educativo, tanto universitario como no universitario, «la situación está bien» y «siguen siendo espacios seguros». No obstante, ha recordado que las medidas se toman teniendo en cuenta «la globalidad» del estado epidemiológico de Galicia y con la intención de ser «especialmente precavidos».

En cuanto a la enseñanza no universitaria, ha explicado que la incidencia está bajando «al igual que en el resto de la comunidad», ya que sus casos son sensibles al estado global de los lugares donde se ubican. La población escolar, ha recordado Comesaña, se está incorporando tanto a los cribados como a los test de saliva de las áreas donde se realizan pooling.

últimas noticias

La Xunta apoya el teatro aficionado con 55.000 euros para 84 funciones y el Festival Agustín Magán

El Gobierno gallego destinará este año 55.000 euros a la Federación Galega de Teatro...

Tercer día de huelga de la recogida de basura en Vigo, con casi 900 toneladas de residuos sin retirar

La huelga del servicio de recogida de basura en Vigo cumple este martes su...

Rueda destaca la «hazaña histórica» del Mecalia Atlético Guardés tras proclamarse campeón de la EHF European Cup

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha presidido en la tarde de este...

MÁS NOTICIAS

(AM) El Senado insta al Gobierno a garantizar el acceso a medicamentos oncohematológicos y a incluir la balneoterapia

La Comisión de Sanidad del Senado ha instado este lunes por unanimidad al Gobierno...

Paro y concentraciones para reclamar la reclasificación profesional de los TCAE de grado medio y superior de FP

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) y el Sindicato Nacional de Técnicos (TECNOS)...

Miguel Fernández insta a Candia a «no perder la carrera» por la Agencia Estatal de Salud Pública

El portavoz del Grupo Municipal Socialista y el exalcalde de Lugo, Miguel Fernández, ha...