InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl alcalde de Vigo urge la "aceleración" de la vacunación en Galicia...

El alcalde de Vigo urge la «aceleración» de la vacunación en Galicia ante el aumento de casos de COVID-19

Publicada el


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha urgido este viernes al Gobierno gallego la «aceleración» del proceso de vacunación ante el aumento de casos de COVID-19 registrado en los últimos días.

En una rueda de prensa celebrada en Vigo, el regidor olívico ha solicitado a la Xunta que «acelere» el proceso de vacunación dado que se lleva a cabo «lentamente» y ha asegurado que «no le consuela» que en otros territorios de España se realice más despacio.

En este sentido, Abel Caballero ha incidido en la necesidad de que el Gobierno gallego «diseñe un plan» para este proceso y ha remarcado la importancia de que se administren «todas (las vacunas) que lleguen». «Yo le quiero decir a la Xunta de Galicia que tiene que acelerar la administración de vacunas. Están yendo lentos. Es cierto que (el dato de vacunación) no es de los peores de España, pero yo quiero ver a la Xunta en los mejores de España administrando vacunas», ha insistido el alcalde de Vigo.

Asimismo, ha concretado que la incidencia acumulada registrada en Vigo en los 14 días anteriores al 6 de enero se ha situado en 178,7 nuevos casos por cada 100.000 habitantes, lo que representa un aumento de 1,3 puntos respecto al día anterior. Así, ha recordado que ese ha sido el segundo día consecutivo en el que la incidencia acumulada se ha incrementado frente a los descensos observados en días anteriores.

Aunque ha reconocido que «el dato en la ciudad de Vigo no es bueno», ha apuntado que se trata de «un ligerito incremento», mientras que la subida en el resto del área sanitaria ha sido «muy fuerte», dado que se elevó en 17,8 puntos respecto al día anterior. Por ello, ha llamado a «extremar la prudencia en todas partes» y a «huir» de las reuniones familiares y con amigos.

últimas noticias

Sucesos.- Muere una persona tras sufrir un accidente con el tractor que manejaba en Carballo

Una persona ha fallecido este lunes en Carballo (A Coruña) tras sufrir un accidente...

Amancio Ortega completa la compra de un centro logístico en Canadá por 115 millones

Amancio Ortega, fundador y primer accionista de Inditex, ha adquirido un centro logístico en...

Encuentran fallecida a la mujer que estaba desaparecida en Santiago desde el jueves

La mujer de 79 años que se encontraba desaparecida en Santiago el pasado jueves...

Activo un incendio en Xermade (Lugo) que calcina más de 20 hectáreas

Un incendio se encuentra activo esta tarde de lunes en el municipio lucense de...

MÁS NOTICIAS

Gómez Caamaño afea la «invasión violenta» de la CIG, que ocupó esta mañana varias sedes de la Xunta y Sanidade

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha tachado de "invasión" la protesta protagonizada...

Besteiro denuncia que los «recortes» de personal sanitario en el Sergas en verano «acabarán taponando las urgencias»

El secretario xeral y portavoz parlamentario del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha alertado...

Mónica García insiste en que las CCAA deben aplicar las mejoras del Estatuto Marco: «Les hemos pasado el relevo»

La ministra de Sanidad, Mónica García, ha insistido en que el departamento que dirige...