El Ayuntamiento de Ponteareas (Pontevedra) ha pedido la colaboración de la ciudadanía ante el aumento de casos en el municipio. Según informa, hasta el jueves, el número se elevaba a 33 en total.
La alcaldesa en funciones y concejal de Salud, Cristina Fernández Davila, traslada su preocupación por esta subida «después de haber bajado a los 21 y mantenerse desde el 28 de diciembre hasta el día de Reyes».
Aunque asegura que estos tres días con mayor incidencia no es «representativo», tras estar desde el 28 de diciembre «entre 21 y 24 casos», apela a los vecinos para que no bajen la guardia y actúen «con responsabilidad».
Por ello, les insta a «extremar las medidas de seguridad y higiene», al tiempo que recomienda no acercarse a poblaciones con cierre perimetral.
«Frenar los contagios es cosa de todos y todas», incide en un comunicado en el que recomienda no salir del ayuntamiento «excepto que sea imprescindible, para poder reducir el número de contagios y no tener que volver a restricciones y sufrir consecuencias sanitarias no deseadas».