InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl Sergas inicia la realización de un cribado a la población de...

El Sergas inicia la realización de un cribado a la población de Tomiño

Publicada el


El Sergas ha iniciado este miércoles la realización de un cribado de COVID-19 a la población de Tomiño (Pontevedra) para detectar nuevos casos asintomáticos.

Según ha precisado la gerencia del área sanitaria de Vigo, en colaboración con el Ayuntamiento de Tomiño, se ha comenzado a invitar a los residentes en esta localidad a realizarse una prueba diagnóstica en el COVID-Auto del Hospital Álvaro Cunqueiro de la urbe olívica. De este modo, este miércoles por la tarde se han realizado las primeras pruebas en este dispositivo.

En concreto, las personas que decidan someterse a la PCR deberán inscribirse en un listado publicado por el Ayuntamiento, tras lo que el Sergas contactará con ellas para concertar la cita.

Así, este procedimiento busca alcanzar una mayor participación en el cribado masivo dado que se presupone que una persona que se apunta de modo voluntario no faltará a la cita. Desde la activación de la inscripción, realizada este miércoles por la mañana, se han registrado 900 personas.

Esta medida ha sido adoptada ante la elevada incidencia de la COVID-19 observada en los últimos días en este municipio. El objetivo de la misma es detectar el mayor número posible de infectados que no presenten síntomas dado el riesgo que pueden suponer para la salud pública al continuar su vida diaria de modo habitual, lo que puede conllevar que contribuyan a la propagación del virus.

últimas noticias

Pleno.-El PSdeG impulsa una declaración por el 25N que apela a penalizar las incidencias en los mecanismos de protección

El Partido Socialista de Galicia impulsa en la Cámara gallega una declaración institucional con...

El Gobierno pacta con sus socios prohibir el cargo del IBI al inquilino y topar el alquiler de habitaciones

Los partidos del Gobierno, PSOE y Sumar, han llegado a un acuerdo con varios...

La Rede Cigus capta 11 millones para contratar a 40 investigadores posdoctorales

La Rede Cigus ha logrado la concesión de un proyecto europeo del programa Marie...

El PP insta a la alcaldesa de A Coruña a regular el sector de la movilidad por el conflicto entre taxistas y VTC

El portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de A Coruña Miguel Lorenzo ha...

MÁS NOTICIAS

Personal de Atención Primaria se concentra ante centros de salud en medio de las negociaciones para parar la huelga

El personal de la Atención Primaria ha arrancado este martes con el calendario de...

Jacobo Porteiro presenta su candidatura de «consenso» al Rectorado para «reimaginar» y «modernizar» la UVigo

El catedrático en el área de Máquinas y Motores Térmicos en la Escuela de...

La descentralización de Medicina empezará por 5º en los dos próximos cursos y se completará con 4º en el curso 28-29

Los rectores de las tres universidades gallegas y los representantes de las Consellerías de...