InicioEDUCACIÓN Y SANIDADSanidade pide desplazamientos "mínimos" en Fin de Año con una celebración "estrictamente...

Sanidade pide desplazamientos «mínimos» en Fin de Año con una celebración «estrictamente familiar»

Publicada el


El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha instado a la ciudadanía a realizar los desplazamientos «mínimos» en Fin de Año y a tener una celebración de despedida de 2020 «estrictamente familiar».

A preguntas de los periodistas, ha manifestado que esperan que en estas fechas pase «lo mismo» que en Nochebuena y Navidad, de las que destacó el «comportamiento excelente e impecable de los gallegos haciendo una movilidad mínima».

Por ello, ha vuelto a pedir que haya los desplazamientos «mínimos» e «imprescindibles» y que las reuniones sean, prioritariamente, «solo con convivientes». «Nuestra primera y más fuerte recomendación», ha recalcado.

En este sentido, ha insistido en que sean en el «ámbito estrictamente familiar». «En el entorno familiar de convivientes», ha vuelto a incidir el titular de Sanidade, quien ha recordado que están prohibidas las reuniones en la vía pública «para beber, comer y fumar».

VACUNACIÓN

Por otra parte, el conselleiro ha destacado el «resultado tan bueno» de la vacunación de la covid-19 y ha subrayado que las vacunas dispensadas este martes en las áreas sanitarias gallegas ha servido de «rodaje» para las futuras dosis que se irán aplicando.

«Todo fue de manera excelente», ha dicho Comesaña, quien ha especificado que ahora se entrará en «la fase normal» para la vacunación de «39.000 gallegos» entre usuarios de residencias y trabajadores.

Al respecto, ha reconocido que esta vacunación dependerá de que el suministro «se cumpla regularmente». Preguntado por los profesionales sanitarios y cuándo comenzaría en ellos la vacunación, ha dicho que cuando se tenga «la carencia habitual» se trabajará con este colectivo.

«Estamos trabajando con grupos de vacunas y sociedades científicas para consencuar ese grupo de sanitarios de primera línea», ha expuesto sobre esta nueva fase para la que ha apuntado que quedan «dos semanas mínimo» para «abordarla».

últimas noticias

Renfe confirma que los trenes en la línea Madrid-Galicia circularán este jueves con «normalidad»

Renfe ha anunciado que a partir de este jueves los trenes habituales circularán con...

Rural.- La superficie quemada en Galicia supera las 87.200 hectáreas tras actualizar mediciones la Xunta

La oleada de incendios que asola a la comunidad gallega desde hace casi dos...

UGT denuncia la «precariedad» y «las intolerables condiciones laborales» que sufren los bomberos forestales

UGT ha denunciado que la "precariedad" y "las intolerables condiciones laborales" que están sufriendo...

Rural.- Yolanda Díaz afea a la Xunta fallos de «coordinación» ante los fuegos y quiere la prevención «en manos públicas»

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha defendido...

MÁS NOTICIAS

Rural-Xunta alega que los bomberos de Coruña y Lugo retirados de Ourense son urbanos y las tareas a realizar, forestales

La Xunta de Galicia ha justificado la retirada de bomberos urbanos de A Coruña...

Rural.- La tranquilidad vuelve a Quiroga (Lugo) tras horas de angustia con cuatro localidades cercadas por las llamas

El incendio de Larouco (Ourense), que comenzó hace una semana y que el pasado...

El BNG denuncia que la política «excluyente» de la Xunta «deja en la cuneta» al alumnado más vulnerable

El BNG ha denunciado que la política "excluyente" de la Consellería de Educación, Ciencia,...