InicioECONOMÍAConsello.- Rueda, sobre el impacto económico del conflicto en Oriente Medio: "Una...

Consello.- Rueda, sobre el impacto económico del conflicto en Oriente Medio: «Una situación de guerra nunca es deseable»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha remarcado este lunes que, aunque por determinadas condiciones de España –como la diversificación en el suministro del petróleo–, el impacto económico del conflicto en Oriente Medio podría ser «menor» que en otras zonas, «una situación de guerra nunca es deseable».

«Impactos positivos dudo que los tenga», ha advertido, a preguntas de los medios al término de la reunión semanal del Ejecutivo.

En todo caso, ha incidido en los argumentos de que el suministro de petróleo y productos de combustibles en España está «bastante diversificado» por lo que el impacto será previsiblemente «menor» que en otras zonas.

Dicho esto, ha insistido en que, «por muchas razones», entre ellas la derivada económica por la que había sido preguntado de forma concreta, «una situación de guerra no es deseable nunca».

últimas noticias

Muere una mujer en un incendio en una vivienda en A Coruña

Una mujer ha fallecido en un incendio en una vivienda de la calle Río...

Detenidos dos vecinos de Vilagarcía por intentar matar a otro varón disparándole con un arma de fuego desde un coche

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), de...

Sucesos.- Herido el conductor de un coche que se salió de la vía y volcó en Boiro (A Coruña)

Un hombre ha resultado herido al sufrir una salida de vía en Boiro (A...

Buscan a un vecino de Narón, de 43 años, en paradero desconocido desde la mañana del sábado

Un amplio operativo de efectivos policiales y de emergencias, junto a familiares y amigos,...

MÁS NOTICIAS

El PSdeG entrega a Fademur y Aurora Marco sus VII Premios de Igualdade: «Hicieron visible lo que otros prefieren no ver»

El PSdeG ha entregado este domingo los VII Premios da Igualdade Maruja Vázquez a...

El Congreso votará la próxima semana la salida de España de la OTAN y la retirada de tropas de EEUU por petición del BNG

El Pleno del Congreso votará esta semana una moción del BNG reclamando la salida...

Besteiro anima a la nueva líder de las Xuventudes Socialistas a «superar el listón» y fija la vivienda como reto común

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha clausurado este domingo el...