El sindicato STEG ha registrado este martes escritos dirigidos a las Consellerías de Sanidade y Educación ante la gestión de los casos de COVID-19 confirmados en el CEIP Emilio González López de Cambre.
En concreto, el claustro del centro ha denunciado la descoordinación entre la autoridad sanitaria y el departamento de Educación, a la hora de aplicar criterios ante la aparición de un contagio.
La semana pasada se detectó un segundo positivo, confirmado mediante PCR, en un aula de infantil en la que se comparte mesa sin distancia de seguridad, y cuenta con un aseo pequeño sin ventilación.
Además, el mes de septiembre se registró un caso positivo a partir del que no se consideró contacto estrecho a ningún alumno o profesor, a pesar de compartir espacios reducidos por un tiempo prolongado.
En este sentido, STEG lamenta la descoordinación e «incoherencia» entre las normas que incluye el protocolo y la falta de criterios comunes para las actuaciones y la aplicación de medidas, cuestiones que se han trasladado también desde otras organizaciones.