InicioEDUCACIÓN Y SANIDADSanidade hará cribados en servicios esenciales y grupos de edades de Muxía,...

Sanidade hará cribados en servicios esenciales y grupos de edades de Muxía, Dumbría y Cee

Publicada el


La Consellería de Sanidade, de acuerdo con los criterios de los especialistas, realizará cribados de covid-19 en servicios esenciales, determinados colectivos profesionales y grupos de edades de los municipios coruñeses de Muxía, Dumbría y Cee.

Así lo ha explicado el conselleiro, Julio García Comesaña, durante una visita al recientemente reformado PAC de Cee, donde ha recordado que esta área es una de las que ahora mismo preocupan a los expertos del comité clínico por la evolución del coronavirus, más concretamente los municipios de Muxía y Dumbría.

Estos dos ayuntamientos, para los que no se han tomado, por el momento, medidas restrictivas adicionales, están «en observación», ha apuntado García Comesaña, que ha avanzado que este viernes volverá a «revisar su situación» el subcomité clínico.

En función de los datos, ha destacado, se tomarán «todas las acciones» que los expertos y los profesionales del área sanitaria indiquen como adecuadas. Entre ellas, ha avanzado un cribado por los servicios esenciales de los ayuntamientos de Muxía, Dumbría y Cee, así como por determinados grupos de edad y colectivos profesionales que «los sanitarios sugieran».

REFORMA DEL PAC

Durante su visita, Julio García Comesaña ha elogiado la intervención de reforma realizada en el PAC de Cee, un espacio que ha generado una «alta satisfacción» tanto en profesionales como en usuarios.

El traslado de estas instalaciones al Centro de Salud de la localidad ha permitido «liberar espacios» en Urgencias del Hospital Virxe da Xunqueira para «hacer más claros» y cómodos los circuitos dobles para pacientes con sintomatología respiratoria.

El conselleiro ha recordado que tanto este PAC como el hospital de Cee son equipamientos «fundamentales en la asistencia» sanitaria de la comarca, apostando por «acercar los servicios» a la población.

Las obras de reforma suponen la adaptación de una superficie total de 390 metros cuadrados, con una inversión de 150.000 euros, entre dotación y obra. Las nuevas consultas de pediatría y ginecología, que se sitúan en el espacio que ocupaba la sala de reuniones del centro, suponen una superficie de 100 metros cuadrados y contarán con cuatro consultas, de las que dos serán de pediatría.

El nuevo PAC, que se sitúa en la zona donde con anterioridad estaban localizadas las consultas de Pediatría y Ginecología, facilitando un mejor aprovechamiento del espacio, contará con una superficie de 290 metros cuadrados que se distribuirá en una sala de espera para pacientes, cuatro consultas médicas, tres almacenes, baños y zona de estar para el personal.

últimas noticias

Más de un centenar de personas recuerdan en Santiago la Revolución de los Claveles entonando el ‘Grândola’

Más de un centenar de personas han plantado cara a la lluvia este jueves...

El mundo de la política y la cultura homenajea a Domingo García-Sabell en el 21 aniversario de su fallecimiento

Representantes del mundo de la política y de la cultura han rendido homenaje este...

9J.- La JEC amplía el voto por correo y recuerda que los resultados no podrán difundirse antes de las 23 horas

La Junta Electoral Central (JEC) ha acordado ampliar el plazo para el voto por...

Un juzgado de Pontevedra exonera el pago de una deuda de más de 5 millones de euros por la ley de segunda oportunidad

El juzgado de lo mercantil número 2 de Pontevedra ha exonerado a un pontevedrés...

MÁS NOTICIAS

El plan de financiación de las universidades gallegas contará con más fondos para cubrir las matrículas gratuitas

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e Formación Profesional, Román Rodríguez, ha informado de...

El PSdeG exige «más ambición» a Rueda para ampliar la matrícula gratuita a los másteres universitarios

El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento gallego, José Ramón Gómez Besteiro, ha...

Consello.- Luz verde a las primeras matrículas universitarias gratis, primera promesa electoral de Rueda en campaña

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha informado de que se...