InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl brote de covid-19 de la residencia Vila do Conde de Gondomar...

El brote de covid-19 de la residencia Vila do Conde de Gondomar alcanza los 89 usuarios

Publicada el


El brote de coronavirus detectado en la residencia de mayores Vila do Conde, de la localidad pontevedresa de Gondomar, afecta ya a 89 usuarios y a 16 trabajadores, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Consellería de Política Social.

En esta residencia pontevedresa se habían detectado ya 22 casos de coronavirus entre sus residentes, así como un empleado afectado, según figuraba en el parte de este miércoles, con datos recogidos hasta el martes.

Sin embargo, las pruebas realizadas al resto de usuarios y trabajadores con motivo de estos contagios han detectado que la magnitud del brote es mayor. En concreto, se encuentran afectados 89 ancianos y 16 empleados.

últimas noticias

La Xunta descarta por ahora una nueva Ley de Universidades y se adaptará a la LOSU a través de la ley de acompañamiento

La Xunta de Galicia descarta, por el momento, la conformación de una nueva Ley...

Rueda reivindica el papel del sector hotelero para consolidar Galicia como destino turístico «atractivo y de calidad»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado este miércoles el importante papel...

El decreto de prórroga automática de alquileres que se publicará el jueves afectará a más 111.000 contratos en Galicia

El decreto ley de la prórroga de automática de los contratos de alquiler, que...

Galicia, entre las CCAA que menos tardaron en pagar a sus proveedores en julio: 17,60 días

Galicia fue una de las comunidades autónomas que menos tardó en pagar a sus...

MÁS NOTICIAS

La espera media para operarse en Galicia se dispara a casi tres meses, apenas diez días menos que en pandemia

La espera media por una intervención quirúrgica en Galicia se ha disparado en el...

El Parlamento reclama del Gobierno «mecanismos que garanticen la viabilidad» de las cafeterías en centros educativos

La Comisión de Cultura ha aprobado este martes una proposición del PPdeG en la...

Sanidade y sindicatos, en «buena sintonía» para reformar Primaria: Sergas ponderará retribuir complejidad y aislamiento

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha expresado sus "buenas sensaciones" respecto a...