InicioEDUCACIÓN Y SANIDADSergas mantiene el plus de puntuación al personal que atendió en pandemia...

Sergas mantiene el plus de puntuación al personal que atendió en pandemia y compensará con días

Publicada el


El plan de contingencias propuesto por el Servizo Galego de Saúde (Sergas) en la mesa sectorial y que ha quedado aprobado con el apoyo de CC OO, CSIF y Satse, y los votos en contra de CIG y UGT, mantiene pero matiza el plus de puntuación para el personal de las listas de contratación que prestó servicios en la pandemia, así como incluye una compensación de tres días de descanso para aquellos efectivos que tienen mayor carga de trabajo y soportan un equipo de protección durante toda la jornada.

Precisamente, estas dos cuestiones son las que se negociaron como incorporaciones al texto que la Consellería de Sanidade remitió este miércoles a los sindicatos, con alegaciones incorporadas, y después de la negociación que tuvo lugar el pasado viernes 13 de noviembre, en la que quedó plasmado el desacuerdo de los representantes de los trabajadores.

De esta forma, y aunque fue mayoritario el pronunciamiento de descontento con la puntuación adicional por prestar servicios en la pandemia, finalmente se incorporaron matizaciones, lo que favoreció el respaldo a un documento con el que sigue habiendo discrepancias, sobre todo, por parte de las fuerzas sindicales que votaron en contra.

DESCANSOS

Otra de las incorporaciones que se han negociado en la tarde de este miércoles es el permiso que se les dará al personal, durante el estado de alarma, de un máximo de tres días, para aquellas personas que hagan atención continuada a pacientes y que conlleve el uso continuado de equipos de protección completo, en plantas de hospitalización covid, unidades de críticos, circuitos covid -urgencias, centros de salud y PAC-, covid-auto y el 061.

Esta medida se ha concretado en el derecho a disfrutar de un día adicional de permiso retribuido, con un máximo de tres, por cada 15 días consecutivos, con las libranzas que correspondan, que hayan sido efectivamente trabajados durante el estado de alarma.

últimas noticias

El PP de Ourense asegura tener por delante «un reto, pero también una oportunidad» para cambiar el rumbo de la ciudad

El PP de Ourense ha asegurado este viernes que tiene por delante "un reto...

La Xunta amplía el programa de cribados de cáncer de pulmón a toda Galicia con el envío de encuestas a 48.000 candidatos

La Xunta ha ampliado el programa piloto de cibrado de cáncer de pulmón a...

María Mayán, líder del proyecto ganador del VI Premio Zendal: «Los cribados de cáncer son una oportunidad de vida»

La investigadora gallega María Mayán ha reivindicado la importancia de la prevención y de...

Las quejas a la Valedora siguen al alza: 16.562 en 2024 y el foco en falta de médicos y esperas sanitarias

El informe anual de la Valedora do Pobo correspondiente a 2024, cuyas líneas ha...

MÁS NOTICIAS

Las quejas a la Valedora siguen al alza: 16.562 en 2024 y el foco en falta de médicos y esperas sanitarias

El informe anual de la Valedora do Pobo correspondiente a 2024, cuyas líneas ha...

Enfermeros protestan en Santiago ante una decisión «unilateral» del Sergas de ampliar la jornada del personal de PAC

Enfermeros y enfermeras, bajo una convocatoria del sindicato estatal (Satse), han protestado este viernes...

La CIG-Ensino califica de «continuistas» los presupuestos de la Xunta y afea la «irrelevancia política» del conselleiro

La secretaria nacional de la CIG-Ensino, Laura Arroxo, ha valorado este viernes los presupuestos...