InicioEDUCACIÓN Y SANIDADCasi 600 profesionales sanitarios se incorporan a las listas de contratación temporal...

Casi 600 profesionales sanitarios se incorporan a las listas de contratación temporal de la Xunta

Publicada el


Cerca de 600 profesionales sanitarios se incorporan a las listas de contratación temporal de personal laboral de la Xunta. Así lo recoge el Diario Oficial de Galicia (DOG), que publica este miércoles las listas provisionales de admitidos y excluidos, que se hacen de forma anticipada y separada para tener así una mayor disponibilidad de profesionales para hacer frente a las necesidades derivadas de la covid-19.

En total, fueron 586 las solicitudes de incorporación a estas listas: 23 en las categorías de titulado superior médico y otras (grupo I, categoría 2); 63 para ATS y otras (grupo II, categoría 2); y 500 solicitudes para auxiliar de clínica y otras (grupo IV, categoría 3).

Las listas provisionales podrán consultarse en el portal web corporativo de la Xunta de Galicia, en el Servicio de Atención e Información a la Ciudadanía, a través del teléfono 012; y en las oficinas de registro y atención a la ciudadanía de la Xunta de Galicia. Los solicitantes dispondrán de un plazo de diez días hábiles desde este miércoles para presentar reclamaciones.

últimas noticias

El PSdeG acusa a Feijóo de «hacer campaña» con Ceuta en el inicio de curso del PP y reprocha: «Sobraron insultos»

La secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, ha reprochado al PP no llevar...

Ocean Colour Scene, Dorian, Sés, Carlos Sadness y Sanguijelas del Guadiana, cabezas de cartel del Marisco 2026

Ocean Colour Scene, Dorian, Carlos Sadness, Sanguijuelas del Guadiana e Sés han sido anunciados...

Ocean Colour Scene, Dorian, Sés, Carlos Sadness e Sanguijelas do Guadiana, cabezas de cartel do Marisco 2026

Ocean Colour Scene, Dorian, Carlos Sadness, Sanguijuelas do Guadiana e Sés foron anunciados como...

El PP denuncia «facturas sorpresa» del Gobierno a ayuntamientos de Lugo por obras conveniadas con la CHMS

El PP ha denunciado que el Gobierno pretende "hacer caja" de los ayuntamientos de...

MÁS NOTICIAS

Galicia mantiene el liderazgo en la escolarización de niños de 0 a 3 años por cuarto curso consecutivo

Galicia mantiene el liderazgo en la tasa de escolarización de 0 a 3 años...

BOE publica la oferta de plazas de Formación Sanitaria Especializada para 2027, 12.850 en toda España y 725 en Galicia

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este lunes la oferta de plazas...

El 60% de los médicos apoya una huelga indefinida por un Estatuto Marco propio, según una encuesta de APEMYF

La Agrupación Profesional por un Estatuto Médico y Facultativo (APEMYF) --en la que están...