InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLa muerte de 15 personas eleva el total de fallecidos en Galicia...

La muerte de 15 personas eleva el total de fallecidos en Galicia a 1.039

Publicada el


La Consellería de Sanidade ha notificado este miércoles 15 fallecidos más con coronavirus en Galicia, de forma que el total de muertes asciende hasta 1.039.

De este modo, Galicia registra 15 fallecidos por segundo día consecutivo, en una de las mayores cifras de la segunda ola de la pandemia. Todos presentaban patologías previas.

De estas 15 personas, media docena están vinculadas a residencias: Una mujer de 90 años, fallecida en la residencia Nosa Señora das Virtudes de Pontedeume; un hombre de 86 años, ingresado en el compostelano Hospital HM La Rosaleda –procedente de la residencia Santa Olalla de Boqueixón–; un hombre de 87 años, ingresado en el CHUS –procedente de la residencia Santa Olalla de Boqueixón–; una mujer de 105 años, ingresada en el CHUS –procedente de la residencia Santa Olalla de Boqueixón–; una mujer de 92 años, ingresada en el Chuvi –procedente de la residencia de Salvaterra de Miño–; y una mujer de 99 años, ingresada en el CHUO –procedente de la residencia La Saleta de San Cristobo de Cea–.

Además, hay dos hombres de 78 y 88 años, fallecidos en el Chuac de A Coruña. Un hombre de 84 años, ingresado en el CHUF de Ferrol. Un hombre de 90 años, fallecido en su vivienda en Ferrol. Una mujer de 96 años, fallecida en su domicilio en Santiago.

La lista sigue con un hombre de 91 años, ingresado en el Hospital Vithas Fátima de Vigo; un hombre de 69 años, ingresado en el Chuvi de Vigo; un hombre de 94 años, fallecido en su domicilio en Boborás (Ourense); y una mujer de 88 años, ingresada en el CHUO.

últimas noticias

Rural.- Agosto negro para el turismo en Ourense, los incendios provocan «miles de cancelaciones» en la provincia

El turismo ourensano registra "miles de cancelaciones" en un mes de agosto castigado por...

AV.- Luis Insua (PP), nuevo alcalde de Fisterra (A Coruña) al prosperar la moción de censura

El popular Luis Insua ha sido elegido este martes nuevo alcalde de la localidad...

Vodafone España restablece su servicio de fibra tras reportar usuarios fallos en la red por los incendios

Vodafone España ha solucionado ya el corte de su red de fibra que se...

Rural.- Continúan ingresados en A Coruña con pronóstico grave los tres brigadistas y el bombero heridos este lunes

Los tres brigadistas y el bombero heridos este lunes durante los operativos de extinción...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Rueda afirma que pedir el nivel 3 de emergencia no supondría más medios y defiende la coordinación desde Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha afirmado que solicitar el nivel 3...

Rural.- De ropa ignífuga a mascarillas FFP3: Ourense se moviliza para llevar material a afectados por incendios

La ayuda voluntaria se ha empezado a organizar en Galicia para hacer llegar material...

Rural.- Aemet avisa de que el peligro de incendios sigue muy alto o extremo este lunes en la mayor parte de España

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha avisado de que el peligro de incendios...