La Consellería de Sanidade ha notificado este lunes tres nuevos fallecidos que habían sido diagnosticados con COVID-19 y que han elevado a 689 el cómputo de víctimas que deja la pandemia en Galicia.
En concreto, dos de estas muertes relacionadas con el coronavirus se han producido en la provincia de Ourense: un hombre de 88 años de edad que estaba ingresado en el Hospital de Verín y una mujer de 75 años que ha fallecido en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) y que provenía de la residencia Os Gozos, en el municipio de Pereiro de Aguiar.
La tercera víctima reportada este lunes es un varón de 79 años que estaba ingresado con COVID-19 en el Complexo Hospitalario Universitario da Coruña (Chuac). Los tres contaban con patologías previas.
Desde el comienzo de la ‘nueva normalidad’, el número de pacientes fallecidos con la enfermedad en Galicia es de 70 personas, tras la muerte de una mujer el 7 de agosto. Antes de eso, la Comunidad había encadenado casi dos meses –desde el 10 de junio– sin decesos relacionados con el coronavirus.
El mayor balance de fallecidos de los últimos meses se notificó el pasado miércoles, cuando Sanidade informó de un total de siete. La última vez que se superó esta cifra fue el pasado 5 de mayo, con nueve decesos.