El alcalde de Ferrol, Ángel Mato (PSOE), ha confirmado este jueves que el ayuntamiento incrementará el número de monitores en los comedores escolares de este municipio, para poder de esta manera aplicar un protocolo que ha sido elaborado por la administración local en colaboración con la empresa encargada de ofrecer este servicio y la comunidad educativa, ante las restricciones impuestas a causa del coronavirus.
Según Mato, esta normativa recoge lo establecido por el Gobierno de la Xunta en este ámbito y, además, incluye medidas como «incrementar el número de monitores en los comedores» en función del volumen de alumnos usuarios.
El regidor socialista ha incidido en que el objetivo que se han marcado desde su gobierno «es poner todos los medios para gestionar los comedores de los centros escolares de la forma más segura posible, sin coste alguno para las familias» y de este modo «proteger a los escolares en su vuelta a las aulas».
Ángel Mato ha destacado que, desde la Concejalía de Educación, se ha trabajado «con las direcciones de los colegios desde hace dos meses a través de cuestionarios individuales sobre necesidades e intereses, así como de los espacios que cada centro posee para servir los desayunos y almuerzos, con total seguridad». Esto no supondrá ningún coste para las familias, ya que será el ayuntamiento el que asuma los sobrecostes.
Según el protocolo, además de utilizar hidrogel a la entrada del comedor, cada alumno dispondrá de su espacio fijo, que será siempre el mismo, con entradas y salidas escalonadas y dependiendo del volumen de usuarios se contempla el desdoble del servicio en dos salas.
Además, también se ha previsto intensificar las tareas de limpieza y desinfección de estos espacios.