InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl PP propone a la Diputación de Lugo la creación de un...

El PP propone a la Diputación de Lugo la creación de un comité de expertos frente a la COVID-19

Publicada el


El grupo provincial del PP ha planteado a la Diputación de Lugo la creación de un comité de expertos para asesorar frente a la pandemia de la COVID-19.

El portavoz provincial, Javier Castiñeira, afirma que este organismo «no puede permanecer impasible en las actuales circunstancias», y considera que «hay que evitar que se repita lo que pasó al inicio de la pandemia». Entonces, asegura, la institución «llegó tarde absolutamente a todo e intentó improvisar».

Así las cosas, Castiñeira asegura que «es necesario que haya un comité de expertos, personas que técnicamente puedan asesorar a los ayuntamientos, a la Diputación y, especialmente, a las residencias de ancianos que tiene por toda la provincia».

Los populares quieren que sea convocada una reunión de la junta de portavoces para analizar la situación en la provincia en relación con la pandemia y para acordar la creación de este comité.

últimas noticias

Rueda conversa con el presidente de Uruguay por el contrato con Cardama y ensalza el «prestigio» del naval gallego

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha mantenido una conversación con el presidente...

El Grupo Zendal entrega sus VI premios de salud humana y animal en una gala que reivindica la ciencia

Un proyecto sobre cáncer de mama triple negativo y una investigación sobre el desarrollo...

Consello.- Luz verde a regular el Foro do Litoral de Galicia y crear una Subdirección Xeral do Litoral en la Xunta

El Gobierno gallego ha aprobado en su reunión semanal, celebrada este martes, el decreto...

ERC, Junts, Bildu y BNG plantarán al Rey en el acto del Congreso por los 50 años de la restauración de la Monarquía

Esquerra Republicana (ERC), Junts, Bildu y el Bloque Nacionalista Galego (BNG) no asistirán el...

MÁS NOTICIAS

Casi el 80% de los niños de 10 y 11 años está en alguna red social y el 20% le dedica más de 10...

El 78,3% de los alumnos de 5º y 6º de Primaria, con edades comprendidas...

El Gobierno aprueba en primera vuelta la ley que reduce la ratio en Primaria y ESO y la carga lectiva de los docentes

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes en primera vuelta el anteproyecto de...

Las elecciones al rectorado de la USC se celebrarán el 12 de febrero

La elección de la persona que ocupará el rectorado de la USC en los...