InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl PP propone a la Diputación de Lugo la creación de un...

El PP propone a la Diputación de Lugo la creación de un comité de expertos frente a la COVID-19

Publicada el


El grupo provincial del PP ha planteado a la Diputación de Lugo la creación de un comité de expertos para asesorar frente a la pandemia de la COVID-19.

El portavoz provincial, Javier Castiñeira, afirma que este organismo «no puede permanecer impasible en las actuales circunstancias», y considera que «hay que evitar que se repita lo que pasó al inicio de la pandemia». Entonces, asegura, la institución «llegó tarde absolutamente a todo e intentó improvisar».

Así las cosas, Castiñeira asegura que «es necesario que haya un comité de expertos, personas que técnicamente puedan asesorar a los ayuntamientos, a la Diputación y, especialmente, a las residencias de ancianos que tiene por toda la provincia».

Los populares quieren que sea convocada una reunión de la junta de portavoces para analizar la situación en la provincia en relación con la pandemia y para acordar la creación de este comité.

últimas noticias

29N.- Feijóo advierte al PSOE de que no va a «indultar a los corruptos»: «Me encargaré de que paguen por todo»

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha referido este sábado al de...

La Xunta celebra la «buena acogida» de la Rede Galega de Oficios Vivos, con 400 participantes en su primera edición

Cerca de 400 personas han participado en la primera edición de la Rede Galega...

Adjudicadas por 1,2 millones las obras de la nueva senda peatonal y ciclista en Marcón, en Pontevedra

La Xunta ha propuesto la adjudicación de las obras de la nueva senda peatonal...

Ciudades gallegas redoblan su apuesta por las luces de Navidad, con Lugo y Pontevedra a la cabeza, pero lejos de Vigo

Ciudades gallegas han redoblado su apuesta por las luces de Navidad, con Lugo, Pontevedra...

MÁS NOTICIAS

La espera media para operarse en Galicia se dispara a casi tres meses, apenas diez días menos que en pandemia

La espera media por una intervención quirúrgica en Galicia se ha disparado en el...

El Parlamento reclama del Gobierno «mecanismos que garanticen la viabilidad» de las cafeterías en centros educativos

La Comisión de Cultura ha aprobado este martes una proposición del PPdeG en la...

Sanidade y sindicatos, en «buena sintonía» para reformar Primaria: Sergas ponderará retribuir complejidad y aislamiento

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha expresado sus "buenas sensaciones" respecto a...