InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl PP propone a la Diputación de Lugo la creación de un...

El PP propone a la Diputación de Lugo la creación de un comité de expertos frente a la COVID-19

Publicada el


El grupo provincial del PP ha planteado a la Diputación de Lugo la creación de un comité de expertos para asesorar frente a la pandemia de la COVID-19.

El portavoz provincial, Javier Castiñeira, afirma que este organismo «no puede permanecer impasible en las actuales circunstancias», y considera que «hay que evitar que se repita lo que pasó al inicio de la pandemia». Entonces, asegura, la institución «llegó tarde absolutamente a todo e intentó improvisar».

Así las cosas, Castiñeira asegura que «es necesario que haya un comité de expertos, personas que técnicamente puedan asesorar a los ayuntamientos, a la Diputación y, especialmente, a las residencias de ancianos que tiene por toda la provincia».

Los populares quieren que sea convocada una reunión de la junta de portavoces para analizar la situación en la provincia en relación con la pandemia y para acordar la creación de este comité.

últimas noticias

Sucesos.- Hallan el cadáver del vecino de Teo (A Coruña) desaparecido en el río Ulla

La Guardia Civil ha rescatado esta tarde el cadáver del vecino de Teo (A...

Sucesos.- Dos detenidos en Coles (Ourense) tras enfrentarse por amenazas de uno a su expareja, a la que el otro defendió

Dos hombres han sido detenidos este sábado en Coles (Ourense) tras presentarse uno de...

Sucesos.- Extinguido el incendio de la cerería de Negreira (A Coruña)

Los Bomberos do Xallas y de Cee han indicado que el incendio de la...

El Consello da Cultura Galega estrena este marzo una muestra sobre historias de las mujeres de la emigración gallega

El Consello da Cultura Galega estrenará en marzo 'Emigrantas', una muestra sobre las historias...

MÁS NOTICIAS

Sanidade pondrá en marcha este año un servicio «pionero» de rehabilitación domiciliaria para pacientes pediátricos

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha avanzado este viernes que su departamento...

El paciente que agredió a un sanitario en el Hospital de O Salnés continúa ingresado, con la denuncia ya en marcha

El paciente que agredió al sanitario este miércoles en el servicio de Urgencias del...

El Gobierno gallego destaca las ferias Galicia Educa por «poner en valor las buenas prácticas y trabajo» de los centros

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e Formación Profesional, Román Rodríguez, ha destacado las...