InicioEDUCACIÓN Y SANIDADSuben en 128 los casos activos de COVID en Galicia y se...

Suben en 128 los casos activos de COVID en Galicia y se sitúan en 2.580

Publicada el


El número de casos activos de COVID en Galicia sigue en aumento este martes, con 128 más, y se sitúan en 2.580. Esta jornada se incrementan los contagios en todas las áreas, en especial en la de Santiago y Barbanza, con 55 más.

Así se desprende de los datos actualizados este martes por la Consellería de Sanidade, que indican que del total de pacientes positivos, 13 permanecen en UCI –igual que este lunes–, 73 se encuentran en unidades de hospitalización convencional –tres más–, y 2.494 en seguimiento domiciliario –124 más respecto a la jornada anterior–.

De los 2.580 casos activos, 1.240 corresponden al área de A Coruña y Cee –cuatro más que este lunes–; 352 a la de Lugo –31 más–; 329 a la de Santiago –55 más– 170 a la de Vigo –15 más–, 147 a la de Pontevedra y O Salnés –seis más–; 224 a la de Ourense –12 más–; y 118 a la de Ferrol –cinco más–.

Asimismo, Sanidade ha señalado que, hasta el momento, se han curado en Galicia 12.019 personas, 63 más que la jornada pasada. Desde el inicio de la pandemia han muerto con COVID-19 en Galicia 633 personas, de las que 278 eran usuarios de centros residenciales. De estos últimos, 134 afectados fallecieron dentro de centros geriátricos.

Del total de 2.580 casos activos en la Comunidad gallega, este martes 88 están vinculados a centros residenciales, en relación a 68 usuarios y 20 trabajadores.

El número de PCR realizadas hasta la fecha en la Comunidad gallega asciende a 308.162 frente a las 305.847 contabilizadas hasta este lunes, según los datos de Sanidade.

últimas noticias

La Diputación de A Coruña reivindica la cantera de deportistas en la provincia en los IV Premios del Deporte

La Diputación de A Coruña ha reivindicado a la provincia como cantera y vanguardia...

Empresarios de estaciones de servicio advierten que la rebaja de los combustibles no comenzará a aplicarse este sábado

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha mostrado su satisfacción...

La Xunta expresa su «preocupación» ante la «incapacidad» del Estado para desarrollar la red eléctrica

La consellería de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha subraya la "preocupación" del...

A juicio el hombre acusado de acuchillar a un joven en Salceda en 2019 y se enfrenta a 25 años de cárcel por asesinato

La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra acogerá este lunes y este...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno ultima una rebaja del IVA de los carburantes al 10% y otras rebajas fiscales en electricidad

El Gobierno está ultimando aún su plan de medidas para paliar el impacto económico...

Médicos de familia muestran «profunda decepción» tras rechazar el Congreso la bajada de la tasa de alcohol al volante

El Programa de Actividades Preventivas y Promoción de la Salud (PAPPS) de la Sociedad...