InicioEDUCACIÓN Y SANIDADBajan a 41 los profesionales del área de Pontevedra en cuarentena tras...

Bajan a 41 los profesionales del área de Pontevedra en cuarentena tras tener contacto con un positivo

Publicada el


Los profesionales en cuarentena en el Área Sanitaria de Pontevedra y O Salnés han bajado a 41 tras recibir el alta diez de los 51 que tuvieron contacto con un paciente positivo hospitalizado.

Así lo ha explicado este viernes la directora Asistencial del Área Sanitaria de Pontevedra e O Salnés, Sonia Fernández-Arruti Ferro, en relación a la casuística preventiva con el personal de Montecelo en cuarentena.

En concreto, ha comentado que una vez finalizado el estudio de contactos del paciente que estaba ingresado en Montecelo que provocó la cuarentena de 51 profesionales, «a todos ellos se le realizó PCR y se les puso cuarentena». «De estos 51 profesionales en cuarentena una vez cumplida desde el día en que tuvieron contacto de riesgo con el paciente, ayer jueves fueron alta 10 de los profesionales que permanecían asintomáticos y que la segunda PCR que se les realizó dio negativa».

Al respecto, ha puntualizado que «únicamente una profesional, ya en cuarentena, dio positivo y sigue asintomática», con lo que, ha añadido, «su cuarentena se va a prolongar y se le repetirá en unos días una tercera PCR».

«A lo largo de estos días vamos a seguir realizando PCR de control al resto de profesionales», ha asegurado, para puntualizar que la previsión si se mantienen los resultados negativos es que pueden «contar con el alta de estos profesionales a finales de mes».

últimas noticias

Cada gallego generó 416 kilos de basura en 2023, casi 50 kilos menos que la media española

Cada gallego generó una media de 416,3 kilos de basura en 2023, según los...

Pesca.-Sindicatos firman el primer convenio de Insuiña, de Grupo Nueva Pescanova, que «mejora las condiciones laborales»

Los sindicatos Comisiones Obreras (CC.OO.) y CIG han firmado este miércoles el primer convenio...

Ecoener obtiene certificación Gold Standard para su planta fotovoltaica en República Dominicana de ‘Payita 1’

Ecoener ha incorporado su planta fotovoltaica 'Payita 1', en República Dominicana, al registro oficial...

El Supremo descarta declarar nula por abusiva la cláusula hipotecaria de IRPH de manera general

El Tribunal Supremo ha descartado dar una solución unívoca a la cláusula hipotecaria que...

MÁS NOTICIAS

Casi el 80% de los niños de 10 y 11 años está en alguna red social y el 20% le dedica más de 10...

El 78,3% de los alumnos de 5º y 6º de Primaria, con edades comprendidas...

El Gobierno aprueba en primera vuelta la ley que reduce la ratio en Primaria y ESO y la carga lectiva de los docentes

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes en primera vuelta el anteproyecto de...

Las elecciones al rectorado de la USC se celebrarán el 12 de febrero

La elección de la persona que ocupará el rectorado de la USC en los...