InicioEDUCACIÓN Y SANIDADSuben a 84 los contagiados en residencias en Galicia, de ellos 65...

Suben a 84 los contagiados en residencias en Galicia, de ellos 65 del brote de un centro de O Incio

Publicada el


Los usuarios y trabajadores infectados con coronavirus COVID-19 en Galicia han aumentado a 84, de ellos 65 casos –57 mayores y ocho empleados contagiados– de un centro de O Incio.

Según los datos actualizados este viernes por las consellerías de Política Social y Sanidade, los casos positivos detectados entre los usuarios de la Residencia O Incio se sitúan en 57 y ocho trabajadores.

En las últimas 24 horas se suman dos trabajadores más contagiados en la residencia Orpea Coruña de Culleredo, en la que hay 11 usuarios y cuatro empleados con COVID-19.

Así, según el balance de la Xunta, los usuarios infectados por COVID-19 en residencias en Galicia se sitúan en 68, de ellos 57 del centro de O Incio y 11 en la Residencia Orpea Coruña en Culleredo.

En cuanto a los trabajadores contagiados, suben a 16, ocho de ellos en la residencia de O Incio; cuatro en la Orpea Coruña; uno en la DomusVi Monforte; otro en la Residencia de Maiores de Paradela; otro en la Residencia de Maiores San Bartolomeu en Xove y otro en la DomusVi Barra de Miño en Coles (Ourense).

últimas noticias

La Xunta destinará en 2026 más de 1,6 millones a ayudas para que ayuntamientos mejoren sus puntos limpios

La Xunta de Galicia destinará el próximo año más de 1,6 millones de euros...

Banco de España designa a Santander como única entidad española de importancia sistémica mundial en 2027

El Banco de España ha vuelto a designar a Banco Santander como única entidad...

Rural.- La Xunta destaca la feria ‘Artesanía, Saber y Sabor’ como motor de dinamización comercial de Ribadavia

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, y la conselleoro do Medio...

PSdeG denuncia que Rueda tiene 20 policías autonómicos para su escolta y solo 13 para las víctimas de violencia machista

El Partido Socialista de Galicia ha denunciado el "desequilibrio en la Policía Autonómica" al...

MÁS NOTICIAS

Galicia necesita aumentar las reservas de sangre de los grupos A positivo, A negativo y 0 negativo

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) ha hecho un llamamiento a...

El BNG urge una investigación para verificar si Ribera Salud manipuló las listas de espera en el hospital Povisa de Vigo

El BNG ha urgido este jueves una "investigación a fondo" en el hospital Povisa...

El PPdeG llevará al Parlamento el apoyo a la candidatura de Lugo como sede de la Agencia Estatal de Salud Pública

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Alberto Pazos Couñago, ha avanzado este jueves que...