InicioEDUCACIÓN Y SANIDADUGT pide que se realicen pruebas PCR a toda la plantilla de...

UGT pide que se realicen pruebas PCR a toda la plantilla de la tienda del Marineda City en la que se detectó un positivo

Publicada el


El sindicato UGT ha pedido al Sergas y a la dirección de Inditex que se realicen pruebas PCR a toda la plantilla de la tienda Lefties del centro comercial Marineda City, en A Coruña, al considerar que solo se han hecho a «un grupo muy reducido» de personas tras el positivo confirmado en la mañana del miércoles.

A través de una nota de prensa, la central explica que solicitaron al Sergas que se hicieran los test a toda la plantilla pero que la Consellería de Sanidade se negó porque, según apunta, «no hay contacto estrecho mientras no se realice un contacto de más de 15 minutos sin mascarilla». Añade que la empresa «se remite a lo que determine el Sergas».

UGT afirma que existe «incertidumbre e intranquilidad» y «alarma» entre los trabajadores tras la confirmación, a las 9,00 horas de ayer, de un positivo en la tienda y su posterior cierre, a las 14,00 horas, según informa el sindicato.

Con todo, fuentes consultadas por Europa Press señalaron que la trabajadora no acudió a su puesto desde el pasado sábado y que se procedió a cerrar la tienda tras confirmarse que se trabaja de un caso positivo para proceder a su desinfección.

Por último, UGT exige que haya «protocolos claros y operativos» para «minimizar» los riesgos para los trabajadores y la población «con la mayor celeridad posible».

últimas noticias

Una persona herida tras el impacto de un turismo contra varios contenedores en Lugo

El choque entre un turismo contra varios contenedores ha dejado al menos una persona...

Pesca.- La Xunta financiará mejoras en las instalaciones de la Federación Galega de Cofradías

La Consellería del Mar colaborará con la Federación Galega de Cofradías de Pescadores para...

Echa a andar la nueva gestora del PP de Ourense, con la incorporación de cargos de la Xunta y diputados

La gestora local del Partido Popular en la ciudad de Ourense ha celebrado este...

La mujer a la que disparó su expareja en Verín recibe el alta hospitalaria y declara ante la jueza

La mujer herida por disparos de su expareja el pasado 25 de mayo en...

MÁS NOTICIAS

La Xunta amplía el visor ‘A paisaxe de Galicia desde a bicicleta’ con más de 80 rutas y casi 4.000 kilómetros

La Xunta de Galicia ha ampliado el visor digital 'A paisaxe de Galicia desde...

La cúpula del PP gallego estará en la manifestación convocada por Feijóo y habrá autobuses desde las cuatro provincias

El PP gallego estará representado por sus principales dirigentes en la manifestación convocada por...

La ‘app’ del Sergas permitirá el chateo entre médico y paciente y activará las mejoras de forma progresiva

La secretaria xeral técnica de la Consellería de Sanidade, Natalia Lobato, y el subdirector...