InicioEDUCACIÓN Y SANIDADReciben el alta epidemiológica cinco miembros más de la expedición del Fuenlabrada...

Reciben el alta epidemiológica cinco miembros más de la expedición del Fuenlabrada y solo queda uno confinado

Publicada el


Un total de cinco de los seis miembros de la expedición del Club de Fútbol Fuenlabrada que seguían confinados en un hotel de A Coruña han recibido este miércoles el alta epidemiológica, según han informado fuentes sanitarias.

El pasado viernes habían recibido ya el alta 33 de los 46 miembros de la expedición, que estaban aislados después de un brote que contagió a 18 de sus integrantes, mientras que el domingo pudieron abandonar el confinamiento otros siete.

Al recibir el alta epidemiológica, estas personas pueden abandonar el hotel NH Finisterre de A Coruña en el que permanecían y en el que sigue sometiéndose al control de las autoridades sanitarias un último integrante de la expedición.

Estos controles consisten en un seguimiento telefónico y, en función de la información recabada sobre la evolución del paciente, se toma la decisión de si se le repiten las pruebas por parte del laboratorio de microbiología.

En total, los integrantes de la expedición del Club de Fútbol Fuenlabrada desplazada a A Coruña infectados por coronavirus llegaron a ser un total de 18.

En cualquier caso, a los 18 positivos ratificados por las autoridades sanitarias gallegas hay que añadir los cuatro miembros de la plantilla que ya no pudieron viajar a la ciudad herculina.

El propio club llegó a situar en 26 los positivos por coronavirus entre sus jugadores y cuerpo técnico e incluso uno de sus jugadores, que estaba confinado en A Coruña, llegó a tener que ser hospitalizado, aunque ya recibió el alta hospitalaria.

últimas noticias

Tellado afirma que «el castillo sanchista se está viniendo abajo» y que el PSOE «no merece gobernar»

El presidente del PPdeG y titular del Ejecutivo gallego, Alfonso Rueda, y el secretario...

(AM2) Touriño, Laxe y Leiceaga, entre el centenar de hombres que firman el manifiesto crítico la gestión del caso Tomé

Los expresidentes de la Xunta Emilio Pérez Touriño y Fernando González Laxe, así como...

Prisión comunicada y sin fianza para el detenido por matar a un hombre en el parque de Santa Margarita de A Coruña

El hombre detenido como supuesto autor de la muerte de otro varón en A...

Rueda ensalza a las empresas gallegas como embajadoras de la marca Galicia Calidade y claves para atraer inversiones

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado que el empresariado es el...

MÁS NOTICIAS

Consello.- La Xunta anuncia que el 061 contará con un helicóptero que operará por primera vez en horario nocturno

La Xunta ha autorizado licitar por un importe de 55,6 millones de euros el...

Consello.-La Xunta destinará 110 millones a la compra de medicamentos de inmunoterapia oncológica para el Sergas en 2026

El Gobierno gallego ha autorizado la contratación por un valor estimado de 110.115.091 euros,...

Vecinos de Parga y Guitiriz (Lugo) se concentran en el HULA contra los recortes sanitarios en el municipio

Vecinos de las localidades lucenses de Parga y de Guitiriz se han concentrado este...