InicioEDUCACIÓN Y SANIDADReciben el alta epidemiológica cinco miembros más de la expedición del Fuenlabrada...

Reciben el alta epidemiológica cinco miembros más de la expedición del Fuenlabrada y solo queda uno confinado

Publicada el


Un total de cinco de los seis miembros de la expedición del Club de Fútbol Fuenlabrada que seguían confinados en un hotel de A Coruña han recibido este miércoles el alta epidemiológica, según han informado fuentes sanitarias.

El pasado viernes habían recibido ya el alta 33 de los 46 miembros de la expedición, que estaban aislados después de un brote que contagió a 18 de sus integrantes, mientras que el domingo pudieron abandonar el confinamiento otros siete.

Al recibir el alta epidemiológica, estas personas pueden abandonar el hotel NH Finisterre de A Coruña en el que permanecían y en el que sigue sometiéndose al control de las autoridades sanitarias un último integrante de la expedición.

Estos controles consisten en un seguimiento telefónico y, en función de la información recabada sobre la evolución del paciente, se toma la decisión de si se le repiten las pruebas por parte del laboratorio de microbiología.

En total, los integrantes de la expedición del Club de Fútbol Fuenlabrada desplazada a A Coruña infectados por coronavirus llegaron a ser un total de 18.

En cualquier caso, a los 18 positivos ratificados por las autoridades sanitarias gallegas hay que añadir los cuatro miembros de la plantilla que ya no pudieron viajar a la ciudad herculina.

El propio club llegó a situar en 26 los positivos por coronavirus entre sus jugadores y cuerpo técnico e incluso uno de sus jugadores, que estaba confinado en A Coruña, llegó a tener que ser hospitalizado, aunque ya recibió el alta hospitalaria.

últimas noticias

Detenido un hombre en Lugo por agredir a su expareja y a su exsuegra durante una discusión por las visitas a sus hijos

Una patrulla de la Policía Local de Lugo ha detenido a un vecino de...

El PPdeG solicita a la Defensora del Pueblo Europeo que medie para conseguir el expediente de la AP-9

El eurodiputado del PPdeG Adrián Vázquez ha solicitado a la Defensora del Pueblo Europeo...

Medio Ambiente autoriza el acondicionamiento de una nave de Boiro (A Coruña) para la preparación de comida de mascotas

La Xunta de Galicia ha dado luz verde ambiental al proyecto para el acondicionamiento...

Rural.- Luis Planas admite una negociación «muy complicada» de la nueva PAC de Bruselas que España rechaza

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha admitido este miércoles que...

MÁS NOTICIAS

El Parlamento insta a que el Sergas agilice los procesos de reclamaciones de responsabilidad patrimonial

El Parlamento de Galicia ha aprobado instar a la Xunta a "continuar trabajando para...

La Xunta creará por ley la oficina de protección al profesorado y apuesta por cambios en oposiciones con nuevos temarios

El conselleiro de Educación, Román Rodríguez, ha anunciado que la Xunta creará por ley...

Rueda y Reigosa firman un acuerdo de cesión de dos edificios en la ETEA de Vigo para el futuro Campus del Mar

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el rector de la Universidade de...