Un total de cinco de los seis miembros de la expedición del Club de Fútbol Fuenlabrada que seguían confinados en un hotel de A Coruña han recibido este miércoles el alta epidemiológica, según han informado fuentes sanitarias.
El pasado viernes habían recibido ya el alta 33 de los 46 miembros de la expedición, que estaban aislados después de un brote que contagió a 18 de sus integrantes, mientras que el domingo pudieron abandonar el confinamiento otros siete.
Al recibir el alta epidemiológica, estas personas pueden abandonar el hotel NH Finisterre de A Coruña en el que permanecían y en el que sigue sometiéndose al control de las autoridades sanitarias un último integrante de la expedición.
Estos controles consisten en un seguimiento telefónico y, en función de la información recabada sobre la evolución del paciente, se toma la decisión de si se le repiten las pruebas por parte del laboratorio de microbiología.
En total, los integrantes de la expedición del Club de Fútbol Fuenlabrada desplazada a A Coruña infectados por coronavirus llegaron a ser un total de 18.
En cualquier caso, a los 18 positivos ratificados por las autoridades sanitarias gallegas hay que añadir los cuatro miembros de la plantilla que ya no pudieron viajar a la ciudad herculina.
El propio club llegó a situar en 26 los positivos por coronavirus entre sus jugadores y cuerpo técnico e incluso uno de sus jugadores, que estaba confinado en A Coruña, llegó a tener que ser hospitalizado, aunque ya recibió el alta hospitalaria.