InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLa Xunta recomienda que no haya reuniones privadas de más de 25...

La Xunta recomienda que no haya reuniones privadas de más de 25 personas

Publicada el


El Gobierno gallego recomienda que no se celebren reuniones en el ámbito privado de más de 25 personas para evitar riesgos por el coronavirus.

En la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, el presidente del Ejecutivo autonómico, Alberto Núñez Feijóo, ha señalado que no se puede obligar a esta medida, porque para ello se necesitaría una orden judicial, pero sí que se traslada esta «recomendación».

Así, se busca que en las casas se «extremen las precauciones», ya que se considera que en los encuentros con más de 25 personas el riesgo aumenta «exponencialmente».

Preguntado por el ocio nocturno, después de que otras comunidades hayan adoptado nuevas restricciones, Feijóo ha señalado que «si los propietarios y los clientes siguen los protocolos autorizados» cree que «se da un mínimo de seguridad» que permite mantenerlo en las condiciones actuales.

«En el caso de los propietarios o los clientes no sigan esas ratios automáticamente se cierra ese local», avisa.

«ALTA CONCIENCIACIÓN» DEL OCIO NOCTURNO

De hecho, el titular del Gobierno gallego ha incidido en que, con «carácter general» hay una «alta conciencia» en el sector del ocio nocturno. Dice que «prueba de esto» es que ellos mismos piden que «se intensifiquen» los controles y que «se cierren aquellos locales que no cumplen».

«Vamos a ser estrictos, primero por convicción, y además por el propio sector, que nos impulsa a ser estrictos y no dejar pasa actuaciones incorrectas», razona.

Con tal motivo, explica que la Policía Autonómica está vigilante, al tiempo que pide la cooperación de la Delegación del Gobierno y de la Policía Local.

De tal forma, remarca que «si se cumplen» los protocolos hay un «riesgo asumible» en los pubs y discotecas. «Por supuesto, si en las próximas semanas tenemos dificultades siempre tenemos la capacidad de decidir de acuerdo a los criterios de salud pública», ha finalizado.

últimas noticias

Rural.- Los grandes fuegos de Chandrexa y Trevinca siguen activos, mientras la situación en el resto de Galicia mejora

La situación de los incendios forestales que asolan Galicia continúa mejorando y, actualmente, la...

‘Romería’, de Carla Simón, tendrá su estreno nacional este martes en Vigo, donde se rodó la película

La ciudad de Vigo acogerá este martes, 26 de agosto, el primero de los...

Protección Civil señala una «evolución favorable» de los incendios con 15 todavía activos

La directora general de Protección Civil y Emergencias, Virginia Barcones, ha señalado que se...

Entra en funcionamiento el paso inferior bajo la SC-20 de la senda entre la Intermodal de Santiago y San Caetano

La Xunta ha completado la nueva senda peatonal y ciclista entre la Estación Intermodal...

MÁS NOTICIAS

Sanitarios aconsejan usar mascarilla FFP2 para evitar síntomas a largo plazo por exponerse al humo de incendios

La ola de incendios que vive la provincia de Ourense ha generado un empeoramiento...

Rueda muestra en A Toxa su compromiso con poner Galicia «a la vanguardia» de los tratamientos oncológicos

La décima edición de la Gala Benéfica a favor de la Asociación Española Contra...

Sergas firma con CEESG un convenio para poner en marcha el ‘Proyecto Aloumiños’ de prevención de la soledad no deseada

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, y la presidenta del Colexio de Educadoras...