InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEvaluación continua y acceso gradual de alumnado, medidas de la UDC para...

Evaluación continua y acceso gradual de alumnado, medidas de la UDC para el próximo curso

Publicada el


Cada centro de la Universidade da Coruña contará con su plan de prevención e higiene, medidas de contingencia y distribución de horarios para garantizar el acceso gradual del alumnado.

Estas son algunas de las medidas aprobadas este martes en Consello de Goberno, como ya avanzó el rector coruñés, Julio Abalde, durante un encuentro realizado esta semana entre el ministro de Ciencia, Pedro Duque, y los responsables de las instituciones académicas gallegas.

Además de las medidas convenientes para evitar aglomeraciones y mantener la distancia de seguridad, se incluirá una planificación de horarios que permita distribuir gradualmente el acceso a edificios, aulas y otros espacios, mientras que aquellos que no dispongan clases para permitir la docencia presencial tendrán que optar por un sistema híbrido y combinado con la virtual.

Asimismo, tendrán que contar con un plan para una hipotética suspensión de la actividad debido al coronavirus, y se establece la evaluación continua como el criterio general.

Como indicó la Xunta en sus instrucciones, cada guía docente contará con un plan de contingencia y las adaptaciones necesarias en el caso de decretarse un nuevo confinamiento.

últimas noticias

Perfil.- Alfonso Villares, el alcalde próximo a Rueda que fue ascendido a conselleiro, sale de la Xunta dos años después

El ya exconselleiro do Mar, Alfonso Villares, ha dejado este miércoles su cargo en...

Rueda pide «justicia rápida» sobre la denuncia contra Villares, a quien desea poder «recuperarlo para la vida pública»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha solicitado que se desarrolle una "justicia...

El PPdeG apela a la presunción de inocencia de Villares y defiende que dimitir «es un gesto que le honra»

El PPdeG ha apelado este miércoles al respeto a la presunción de inocencia, después...

AM2.-Dimite el conselleiro do Mar, investigado a raíz de una denuncia de la presentadora Paloma Lago por agresión sexual

El hasta este miércoles conselleiro do Mar, Alfonso Villares, ha anunciado su dimisión tras...

MÁS NOTICIAS

Educación insta a los centros a garantizar la «neutralidad ideológica» en las actividades para proteger la «convivencia»

La Consellería de Educación, Ciencia, Universidades e FP ha presentado este miércoles ante la...

La comunidad educativa del CEIP Chans Bembrive se concentra para exigir la renovación de los techos del centro

La comunidad educativa del Centro de Educación Infantil y Primaria Chans Bembrive de Vigo...

SOS Sanidade Pública convoca concentraciones en toda Galicia el 12 de junio ante las «inaceptables» listas de espera

La Plataforma SOS Sanidade Pública ha convocado nuevas concentraciones para denunciar las "inaceptables" listas...