InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLos pacientes con COVID hospitalizados en Galicia se mantienen en cuatro, tres...

Los pacientes con COVID hospitalizados en Galicia se mantienen en cuatro, tres de ellos en el área de Lugo

Publicada el


Los pacientes con positivo en coronavirus COVID-19 ingresados en hospitales de Galicia se mantienen en cuatro como este jueves –uno en A Coruña y tres en el área de Lugo–, mientras que las UCIs gallegas siguen sin hospitalizados con la infección.

Según los datos facilitados este viernes por las áreas sanitarias de Galicia, en la de A Coruña y Cee permanece un paciente con COVID ingresado en planta del Chuac. Además, se ha contabilizado otras 12 altas epidemiológicas.

En el Área de Lugo, A Mariña y Monforte los casos activos han aumentado a 77, al sumarse 13 más que este jueves, de los cuales tres corresponden a pacientes ingresados –uno en el HULA y dos en el Hospital Público da Mariña–, mientras que 74 permanecen en seguimiento domiciliario.

Hasta la fecha en esta área sanitaria, que registra un brote de COVID-19, han fallecido 28 personas y se han registrado 926 altas, han señalado fuentes sanitarias.

En el área de Vigo los 122 casos activos se encuentran en seguimiento en su domicilio y los hospitales de ésta siguen sin pacientes ingresados con COVID por primera vez desde este miércoles tras haber recibido el alta el último ingresado con coronavirus. Hasta la fecha se han curado 2.067 personas.

Por su parte, en el área de Ourense los 17 casos activos, uno menos que este jueves, corresponden a pacientes en seguimiento domiciliario. Esta provincia registra 1.867 personas curadas y 132 fallecidas. Hasta el momento ha realizado 26.887 PCR.

En el área de Pontevedra y O Salnés los casos activos han bajado a cinco, todos ellos en seguimiento domiciliario. Desde el inicio del plan de contingencia de la COVID-19 se han curado 898 pacientes, uno más que este jueves, y ha habido 16 fallecidos.

Y en el área de Ferrol los casos activos se mantienen en 10, todos ellos en seguimiento domiciliario. Hasta la fecha suma 573 casos no activos y 33 fallecidos.

últimas noticias

Decenas de personas reciben en Vigo a la Flotilla de la Libertad con rumo a Gaza: «No estáis solos»

Cerca de 200 personas han recibido este miércoles en Vigo al buque 'Kate Tenacity'...

Un fallo da la titularidad de la Torre de Caldaloba a la Xunta, que valora que «se abre una nueva etapa»

La Xunta informa de que un fallo judicial ratifica el derecho de retracto de...

La nueva obra de Redrum recupera la memoria de las represaliadas por el franquista Patronato de Protección de la Mujer

La nueva obra de Redrum Teatro, 'Caídas', recupera la memoria de las represaliadas del...

La secretaria de Estado de Derechos Sociales alerta de que la aporofobia puede transformarse en violencia

La secretaria de Estado de Derechos Sociales, Rosa Martínez, ha alertado de que la...

MÁS NOTICIAS

Anpas de Vigo denuncian «carencias de profesorado» y «caos» en el transporte escolar este inicio de curso

La Federación Olívica de Asociaciones de Padres y Madres de centros escolares de Vigo...

Pleno.- Sanidade lamenta que la huelga contra el Estatuto Marco «aumentará la incerteza» y responsabiliza a Sánchez

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha lamentado que la huelga indefinida convocada...

Besteiro acusa de beneficiar a municipios del PP a Rueda, que le replica con la «discriminación» de Sánchez

El cruce de denuncias por "discriminación" política ha marcado la sesión de control de...