InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl Sergas convoca el primer concurso específico en la especialidad de Enfermería...

El Sergas convoca el primer concurso específico en la especialidad de Enfermería Pediátrica, con 148 nuevas plazas

Publicada el


El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha anunciado este jueves la convocatoria del primer concurso específico en la especialidad de Enfermería Pediátrica con 148 nuevas plazas.

La Dirección Xeral de Recursos Humanos del Sergas ha publicado en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la convocatoria de este primer concurso específico para el ámbito de la Enfermería Pediátrica, en la que «se incluyen 148 plazas para la especialidad», ha informado la Consellería de Sanidade en un comunicado.

Al respecto, destaca que este concurso «será el primero con carácter específico para el ingreso en la categoría estatutaria de personal de enfermería en la especialidad de Enfermería Pediátrica».

De este modo, Sanidade subraya que «el Sergas continúa a trabajar en la implantación progresiva de las distintas especialidades de enfermería dentro del Servizo Galego de Saúde».

Así, incide en que las nuevas plazas convocadas se suman «a las 94 plazas que se incorporaron en el ejercicio 2019» en las especialidades de Enfermería del Trabajo y de Salud Mental.

La convocatoria está abierta al personal diplomado o graduado universitario de enfermería fijo, que desempeñase en el Sergas las funciones propias de la especialidad de Enfermería Pediátrica y acredite el título en ésta, han concretado las mismas fuentes.

El plazo para la presentación de las solicitudes de participación será de un mes contado desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el DOG. Deberán formalizarse a través de la Oficina Virtual do Profesional y ser presentadas por registro electrónico en el periodo indicado.

últimas noticias

Rural.-El fuego de Larouco supera a Chandrexa y pasa a ser el mayor incendio de la historia gallega con 18.000 hectáreas

El incendio que permanece activo en el municipio ourensano de Larouco, que cruzó el...

Rural.- Tarde sin confinamientos ni evacuaciones en Ourense pese a que sigue con varios grandes incendios sin control

El servicio de emergencias del 112 ha informado de que Ourense ha vivido una...

Rural.- Heridos otros cuatro operarios de extinción: uno de ellos ha sido trasladado al Chuac con quemaduras graves

Cuatro miembros de distintos operativos de extinción que combaten los incendios que asolan con...

Un menor se golpea en la cabeza tras realizar un salto de altura en el puerto de Malpica (A Coruña)

Un menor se ha golpeado en la cabeza después de realizar un salto de...

MÁS NOTICIAS

Rueda muestra en A Toxa su compromiso con poner Galicia «a la vanguardia» de los tratamientos oncológicos

La décima edición de la Gala Benéfica a favor de la Asociación Española Contra...

Sergas firma con CEESG un convenio para poner en marcha el ‘Proyecto Aloumiños’ de prevención de la soledad no deseada

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, y la presidenta del Colexio de Educadoras...

La UVigo apuesta por una titulación de Medicina compartida entre las tres universidades y Caballero urge una Facultad

El rector de la Universidade de Vigo (UVigo), Manuel Reigosa, ha apostado este jueves...