InicioECONOMÍAAbanca se hace con el control de Nueva Pescanova al alcanzar el...

Abanca se hace con el control de Nueva Pescanova al alcanzar el 80% de las acciones

Publicada el


Abanca ha adquirido las acciones que hasta ahora tenían Sabadell y Caixabanc en Nueva Pescanova, por lo que la entidad financiera que dirige Juan Carlos Escotet controlará el 80 por ciento de la compañía pesquera.

En un comunicado, Abanca informa de que la operación se formalizará en las próximas semanas. En ese momento, pasará a controlar mayoritariamente la multinacional con sede en el ayuntamiento pontevedrés de Redondela.

De este modo, la entidad financiera duplica su peso en la pesquera al pasar del 40 al 80 por ciento de las acciones. La compra se produce sobre la parte que pertencía al Banco Sabadell y Caixabanc.

Según explica Abanca, el objetivo de la operación es «salvaguardar una empresa fundamental para Galicia y devolver «los órganos de dirección» a la comunidad.

Así, la entidad que encabeza Escotet culmina el proceso de control sobre la multinacional pesquera, ya que ha pasado de contar con el 5% de las acciones de Nueva Pescanova a, posteriormente, el 40%, cifra que ahora se duplica, lo que le otorgará el control sobre la compañía.

Abanca explica que su «plan» incluye «reforzar la estructura finaciera de la compañía» y «sus principales ámbitos de actividad corporativa y comercial».

«De acuerdo con su plan, Abanca retendrá una participación importante en el accionarado de Nueva Pescanova para avanzar en la búsqueda de un socio industrial que permita contruir un proyecto de valor a largo plazo desde Galicia», añade la entidad finaciera.

últimas noticias

Ecologistas piden al Gobierno y a la Xunta que recurran la prórroga de la explotación de la Illa Pancha de Ribadeo

Ecoloxistas en Acción ha pedido a Puertos del Estado y a la Consellería de...

La Xunta, sobre el desacuerdo con UDC sobre la impartición de Medicina: «Los hospitales no son de ninguna universidad»

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha recalcado que "los hospitales...

Los nacimientos vuelven a caer en Galicia en mayo y acumulan un descenso del 1%

Galicia registró 1.083 nacimientos en mayo, lo que supone un 6% menos que en...

Más de 2.700 personas con discapacidad en Galicia se benefician de programas de Cogami financiados por Fundación ONCE

Más de 2.700 personas con discapacidad de Galicia han participado en programas de Cogami...

MÁS NOTICIAS

Turismo.- Las pernoctaciones hoteleras suben un 5% en Galicia en junio

Las pernoctaciones en establecimientos hoteleros crecieron un 5% en Galicia en junio en comparación...

La Xunta amplía en casi 470.000 euros una convocatoria de contratos formativos para llegar a 35 jóvenes más

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este martes la orden que incrementa...

La Diputación de Lugo defiende el contrato realizado con el despacho de Montoro «porque era la oferta más barata»

El Gobierno de la Diputación Provincial de Lugo ha reconocido este martes haber realizado...