El 80% de la obra pública que se lleva a cabo en Galicia mantiene el ritmo, según la estimación que realiza este miércoles la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez.
En una entrevista en la Radio Galega, que recoge Europa Press, la conselleira explica que el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha remarcado que la obra pública está «permitida» y «debe continuar», si bien se deben extremar las prevenciones para evitar contagios. Al respecto, Ethel Vázquez indica que se está en contacto con el Instituto Galego de Seguridade e Saúde Laboral (Issga) para que haya «protocolos claros».
Asimismo, valora que este miércoles el BOE haya publicado los alojamientos en los pueden quedarse trabajadores, ya que era «complicado» encontrar sitios en los que puedan pernoctar y comer los obreros.
En lo tocante a los transportes, la conselleira señala que el tráfico de vehículos ligeros ha caído alrededor del 60% en Galicia. En el transporte público, el descenso es del 90%.
Asimismo, remarca las demandas por «unanimidad» de las comunidades, que han sido aceptadas por el Ministerio, para garantizar el trabajo y la salud de los transportistas, como pueda ser contar con aseos y comida en gasolineras, así como la distribución de mascarillas entre trabajadores.