InicioECONOMÍALa planta de PSA Vigo estima en 1.770 euros la prima variable...

La planta de PSA Vigo estima en 1.770 euros la prima variable que abonará en abril a los operarios a tiempo completo

Publicada el


La dirección de la planta de PSA Peugeot Citroën en Vigo ha informado este jueves del abono de la prima variable que, tras conocerse los resultados financieros del grupo, ha quedado fijada en unos 1.770 euros brutos para trabajadores a tiempo completo (dados de alta todo el año).

Así lo han trasladado fuentes de la empresa, que han explicado que esta remuneración variable se ha calculado, por un lado, teniendo en cuenta la parte variable común en el polo ibérico y, por otra, la correspondiente como prima local.

Con respecto a la primera parte, se fija un porcentaje de referencia del 6,16 por ciento (aplicable al salario común) y, para calcular el valor individual, se restan 145 euros a quienes tengan integrado en su complemento la compensación por renuncia al complemento de jubilación.

En cuanto a la prima local, la empresa ha explicado que se ajustan los objetivos de calidad y producción, lo que permite un grado de realización del 60,17 % y, por tanto, un prima local del 0,90 %.

Por tanto, teniendo en cuenta esos condicionantes, esta remuneración variable se ha fijado en un mínimo estimado de 1.770 euros brutos para un trabajador a tiempo completo en alta todo el año, lo que supone una mejora de un 11 por ciento con respecto al año pasado. La prima se abonará en abril (en la nómina de marzo) y es, según ha destacado la factoría, «la más alta de los constructores de automóviles implantados en España».

últimas noticias

El INE ratifica que Sofía y Mateo fueron los nombres más puestos a recién nacidos en Galicia en 2024

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado este miércoles los datos de nombres...

La Audiencia Provincial de Oviedo absuelve a Laureano Oubiña, por falta de pruebas, de un delito por tráfico de droga

La Sección Segunda Audiencia Provincial de Oviedo ha absuelto a Laureano Oubiña del delito...

La Diputación de A Coruña centra el 25N en los nuevos discursos machistas sobre los roles de género en redes sociales

La Diputación de A Coruña centra el 25N, Día Internacional para la Eliminación de...

Los nacimientos repuntan más de un 1% en Galicia hasta septiembre

Galicia registró hasta septiembre un total de 10.116 nacimientos, lo que supone 111 más...

MÁS NOTICIAS

Funcas avisa de que el envejecimiento y el fin del ‘superciclo’ recaudatorio ponen en riesgo la estabilidad

El envejecimiento de la población en España y el fin del 'superciclo' recaudatorio ponen...

La Seguridad Social cierra la primera quincena de noviembre con algo más de un millón de afiliados en Galicia

La Seguridad Social ha cerrado la primera quincena de noviembre con 1.100.006 afiliados, con...

Rueda visita la renovación de la lonja de Tragove, en Cambados, tras una inversión de la Xunta de 1,4 millones

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha visitado este martes la renovación y...