La dirección de la planta de PSA Peugeot Citroën en Vigo ha informado este jueves del abono de la prima variable que, tras conocerse los resultados financieros del grupo, ha quedado fijada en unos 1.770 euros brutos para trabajadores a tiempo completo (dados de alta todo el año).
Así lo han trasladado fuentes de la empresa, que han explicado que esta remuneración variable se ha calculado, por un lado, teniendo en cuenta la parte variable común en el polo ibérico y, por otra, la correspondiente como prima local.
Con respecto a la primera parte, se fija un porcentaje de referencia del 6,16 por ciento (aplicable al salario común) y, para calcular el valor individual, se restan 145 euros a quienes tengan integrado en su complemento la compensación por renuncia al complemento de jubilación.
En cuanto a la prima local, la empresa ha explicado que se ajustan los objetivos de calidad y producción, lo que permite un grado de realización del 60,17 % y, por tanto, un prima local del 0,90 %.
Por tanto, teniendo en cuenta esos condicionantes, esta remuneración variable se ha fijado en un mínimo estimado de 1.770 euros brutos para un trabajador a tiempo completo en alta todo el año, lo que supone una mejora de un 11 por ciento con respecto al año pasado. La prima se abonará en abril (en la nómina de marzo) y es, según ha destacado la factoría, «la más alta de los constructores de automóviles implantados en España».