InicioECONOMÍALas ayudas de la Xunta para mejorar infraestructuras de polígonos financiarán medio...

Las ayudas de la Xunta para mejorar infraestructuras de polígonos financiarán medio centenar de actuaciones este año

Publicada el


La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha informado de que la convocatoria de ayudas de la Xunta para mejorar las infraestructuras en parques empresariales, con un presupuesto de 3,5 millones de euros, permitirá financiar este año 53 actuaciones en polígonos industriales.

Las ayudas cubren hasta el 80 por ciento de la inversión subvencionable, con un máximo de 120.000 euros para las solicitudes individuales y de 138.000 para las conjuntas. Como novedad, este año también se podrán destinar a mejorar las infraestructuras y espacios públicos del parque empresarial para contribuir a su integración paisajística.

Los apoyos cubren la implantación y mejoras en la iluminación pública, en las plantas de depuración de aguas y en los colectores con vertido a la depuradora municipal; en la gestión de residuos dentro del parque empresarial; en las infraestructuras viarias o en los servicios centralizados de suministro de gas e hidrógeno.

Así lo ha expresado en una visita al parque empresarial de Sigüeiro, en Oroso (A Coruña), que este año recibió 120.000 euros de esta línea de apoyos.

últimas noticias

El PSdeG acusa a Rueda de «electoralismo» con el plan de residencias: «23 de los 25 ayuntamientos son del PP»

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Silvia Longueira ha acusado al presidente de la...

Comienza el Festival de San Sebastián con ‘Así chegou a noite’ en Made in Spain y Tamar Novas de jurado en New Directors

El Festival de San Sebastián arranca este viernes, 18 de septiembre, su 74 edición,...

El BNG exige que no se firme un nuevo contrato con Povisa mientras no sea pública toda la información sobre el concierto

El BNG presentará iniciativas en el Parlamento para reclamar al gobierno gallego que no...

La Xunta inicia en Ferrol la construcción de 75 viviendas públicas en régimen de venta en O Bertón

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestructuras de la Xunta, María Martínez Allegue,...

MÁS NOTICIAS

Crece la cifra de negocio en el puerto de A Coruña, con aumento en cruceros y pesca

La Memoria anual de la Autoridad Portuaria de A Coruña relativa al ejercicio de...

Pesca.- Mar reclama al Gobierno subir ayudas ante el alza de combustibles: «Que deje de reflexionar y pase a la acción»

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha reclamado al Gobierno central que "se incrementen"...

La Xunta inicia los trámites para pedir al Estado que reconozca coeficientes reductores de jubilación a los Gardacostas

La Xunta de Galicia ha acordado este jueves con las organizaciones sindicales iniciar los...