InicioECONOMÍAAlianza pola Vivenda en Vigo organiza una manifestación este sábado por el...

Alianza pola Vivenda en Vigo organiza una manifestación este sábado por el «derecho a techo» en la ciudad

Publicada el


La organización Alianza pola Vivenda en Vigo ha convocado una manifestación este sábado por el «derecho a techo» en la ciudad, lamentando la «emergencia habitacional» que vive con «precios por las nubes».

Este martes, representantes de la entidad se han concentrado ante la sede del Ayuntamiento de Vigo para anunciar esta protesta, que partirá desde la Plaza de España el sábado a partir de las 18.00 horas y recorrerá varias calles hasta la Delegación de la Xunta.

El portavoz de la Alianza, Juan Medela, ha criticado que la media de los alquileres en Vigo supere los 700 euros y siga subiendo. Frente a esto, ha dicho, las medidas que están poniendo en marcha las distintas administraciones «no van a resolver la situación actual».

Así, ha señalado que la apuesta por construir nueva vivienda protegida no permitirá alcanzar ni un cuarto de los demandantes de vivienda registrados, solicitando «medidas valientes» que vayan a la «raíz» del problema que, a su juicio, es la «especulación».

Por ello, ha exigido varias iniciativas, como solicitar que Vigo sea declarado zona con mercado tensionado, un plan plurianual para que el 15% de las viviendas construidas sean públicas, una moratoria de las licencias de viviendas de uso turístico, un censo de personas sin hogar o más plazas de residencias para estudiantes.

———————

Contenido multimedia:

Audio: Alianza pola Vivenda

Duración: 01:22

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=1069827&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzczOTE3NzE3LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.-HYqufqEU4UiM0tDHuv5PDuKcG_wOTUniPXnDLzN0cM

———————

últimas noticias

Menor respalda al grupo de gobierno de A Merca (Ourense) tras las quejas del PSOE: «No creo que hubiese ningún exceso»

El presidente del PP de Ourense, Luis Menor, ha respaldado al alcalde de A...

Pontón exige a la Xunta ayudas directas al sector agroganadero para afrontar la inflación derivada de la guerra

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha exigido a la Xunta ayudas directas...

La Xunta anuncia un fondo para captar nuevas rutas en los aeropuertos gallegos

La Xunta impulsará la creación de un fondo económico de promoción turística destinado a...

La Xunta vuelve a urgir la homologación rápida de títulos universitarios para atraer talento desde el exterior

La Xunta de Galicia ha vuelto a urgir al Gobierno de España la aplicación...

MÁS NOTICIAS

Pontón exige a la Xunta ayudas directas al sector agroganadero para afrontar la inflación derivada de la guerra

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha exigido a la Xunta ayudas directas...

La Xunta vuelve a urgir la homologación rápida de títulos universitarios para atraer talento desde el exterior

La Xunta de Galicia ha vuelto a urgir al Gobierno de España la aplicación...

UGT pide incentivar las cláusulas de revisión salarial ante un repunte de la inflación por la guerra de Irán

UGT ha pedido al Gobierno actuar de manera decidida con medidas que contrarresten la...