InicioPOLÍTICAMenor respalda al grupo de gobierno de A Merca (Ourense) tras las...

Menor respalda al grupo de gobierno de A Merca (Ourense) tras las quejas del PSOE: «No creo que hubiese ningún exceso»

Publicada el


El presidente del PP de Ourense, Luis Menor, ha respaldado al alcalde de A Merca, Manuel Garrido, y al grupo de Gobierno en el municipio tras las quejas presentadas por el portavoz socialista en el Ayuntamiento, Carlos Sousa, a la Valedora do Pobo por «insultos personales» y «gritos» durante el pleno del pasado jueves.

«No creo que hubiese ningún exceso, más allá de una discrepancia en un debate en donde uno opina de una manera y otro reclama», ha trasladado Menor consultado por medios en una rueda de prensa posterior a la junta de Gobierno provincial en la Diputación de Ourense.

En esta línea, el líder popular en Ourense ha desgranado que, tras conocer la noticia, se puso en contacto con el regidor popular, Manuel Garrido, y con el concejal y diputado provincial Rosendo Fernández –a quienes iban dirigidas las acusaciones– que le trasladaron una «versión contradictoria» a la de socialistas.

«Creemos que no es como se dice, que los hechos no son esos, que no hubo tales insultos o faltas de respeto», ha insistido Menor, y ha señalado que el grupo de gobierno local «sí cumplió con el orden del día» en pleno, y que la oposición «por supuesto tuvo voz, como no puede ser de otra manera».

«Es cierto que al ser la oposición y hacer una labor de control no se puede olvidar también que deberá tener decoro y cumplir también las normas de respeto ordinarias», ha añadido, y ha explicado que «en todo caso», socialistas pueden «recurrir a las instituciones correspondientes» para «reparar los daños causados» si «así lo consideran».

«Nosotros debemos trabajar entre todos con lealtad y empatía y defendiendo a los vecinos en A Merca, sin entrar en debates. Conociendo al alcalde y a Rosendo Fernández me parece difícil que haya actuaciones que se extralimiten del debate ordinario político que puede haber en un pleno», ha subrayado.

últimas noticias

Sucesos.- Rescatado un conductor tras salirse de la vía con su coche y caer por un terraplén en Barbadás (Ourense)

Un hombre ha tenido que ser rescatado en la tarde de este jueves tras...

Sucesos.- Herido un motorista tras colisionar con una caravana en el municipio de Carnota

Un motorista ha resultado herido en la tarde de este jueves tras registrarse un...

Sucesos.- Cuatro menores heridos tras una colisión frontal entre un turismo y un camión en Teo (A Coruña)

Cuatro menores de edad han resultado heridos de diversa consideración en la tarde de...

Retiran dos puntos de vertidos incontrolados en Cambre (A Coruña)

El Consorcio As Mariñas ha completado esta semana una intervención extraordinaria para la retirada...

MÁS NOTICIAS

Las exediles de A Coruña que denunciaron a la alcaldesa y al portavoz local por acoso recurren el archivo del expediente

Las exediles socialistas en el Ayuntamiento de A Coruña Esther Fontán y Eva Martínez...

El PPdeG lleva al Senado una iniciativa para exigir al Gobierno un calendario definitivo para acabar la A-54

El PPdeG llevará al Senado una iniciativa para exigir al Gobierno central un calendario...

El BNG denuncia la «inacción» de la Xunta ante los «incumplimientos» de la empresa de transporte Lugove

El portavoz de movilidad y transporte del BNG en el Parlamento gallego, Paulo Ríos,...