UGT ha valorado este martes, en relación a las últimas cifras del paro, que «la buena marcha de la economía española sigue impulsando la creación de empleo», que, agrega, «además es de mejor calidad gracias a los cambios impulsados en la última reforma laboral».
A pesar de este «positivo comportamiento», el sindicato ha interpretado que «aún hay cuestiones relevantes que resolver en el funcionamiento del mercado de trabajo».
En este sentido, ha constatado que «aún queda un amplio margen para seguir reduciendo el desempleo, especialmente entre quien lleva más de un año buscando trabajo». «Este colectivo requiere apoyos específicos que faciliten su retorno al mercado laboral», incide.
En concreto, UGT insiste «en la necesidad de reforzar las políticas activas de empleo, dotándolas de un diseño más eficaz y de una ejecución capaz de ofrecer orientación personalizada y servicios que realmente mejoren la empleabilidad de las personas en paro».
Igualmente, considera que también resulta «fundamental» impulsar «salarios más justos y elevados, acordes con los altos beneficios que están obteniendo las empresas y con el sólido dinamismo económico actual».

