InicioECONOMÍALa Xunta cambia una ley y un decreto para mejorar la seguridad...

La Xunta cambia una ley y un decreto para mejorar la seguridad en las atracciones de feria, tras el fallecido en Vigo

Publicada el


La Xunta modifica una ley y un decreto para mejorar la seguridad en las atracciones de feria, tiempo después del fallecimiento de un hombre en Vigo al desprenderse el brazo de un saltamontes en las fiestas de Matamá.

En concreto, lo hace a través del proyecto de ley de medidas fiscales y administrativas de 2026, según recoge Europa Press. Esta norma introduce un cambio en la ley del emprendimiento y de la competitividad económica de Galicia, así como otro en el decreto por el que se regulan determinados aspectos de la organización y desarrollo de los espectáculos públicos y las actividades recreativas.

En el primer caso, la novedad es el siguiente párrafo: «En el caso de las atracciones itinerantes de feria (…) la documentación técnica incluirá el certificado de instalación o montaje suscrito por persona técnica competente o por una entidad de certificación municipal, en el cual se acredite que las atracciones reúnen las medidas necesarias de seguridad y solidez de todos sus elementos y en el que conste expresamente el lugar, la fecha y hora en la cual se giró la visita a la atracción».

Añade que «este tipo de atracciones de feria deberán cumplir los requisitos técnicos descritos en la normativa en materia de espectáculos públicos y actividades recreativas en aquellos aspectos que les resulten aplicables a cada tipo de atracción».

En cuanto al decreto, establece que «las atracciones itinerantes de feria deberán cumplir los requisitos exigidos por la normativa específica de aplicación y, en concreto, deberán cumplir los recogidos en las normas en lo que sean aplicables a cada tipo de instalación».

últimas noticias

El Supremo anula tres sentencias ligadas al Hospital de Vigo por el riesgo de que Luis Villares no fuese «imparcial»

El Tribunal Supremo (TS) ha anulado tres sentencias a raíz de otros tantos recursos...

Fiscalía pide casi 60 años de cárcel para una red que construía y vendía narcolanchas desde Galicia y Portugal

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra acogerá este lunes el inicio...

Sucesos.- Revienta una antigua balsa minera de un monte coruñés, que arrastra piedras y colapsa una carretera

La rotura de una balsa de la antigua mina de Monte Neme, situado entre...

La CIG denuncia «bloqueo» en la negociación del convenio de Estrella Galicia y la compañía lo niega

La CIG ha denunciado "bloqueo" en la negociación del nuevo convenio por parte de...

MÁS NOTICIAS

La CIG denuncia «bloqueo» en la negociación del convenio de Estrella Galicia y la compañía lo niega

La CIG ha denunciado "bloqueo" en la negociación del nuevo convenio por parte de...

Temporal.- Stellantis Vigo parará otros dos turnos de producción por falta de piezas debido al temporal

La factoría viguesa del grupo automovilístico Stellantis parará otros dos turnos de producción esta...

La comisión para la gestión del agua de Santiago se vuelve a reunir el lunes y la alcaldesa pide «decidir» un modelo

La Comisión Especial da Auga de Santiago de Compostela, encargada de realizar una propuesta...