El sindicato CC.OO. ha vuelto a reclamar este viernes a la Xunta que se implique para garantizar el futuro del Centro Tecnológico de la Automoción de Galicia (CTAG, y ha pedido financiación y nuevos proyectos.
En un comunicado, el sindicato ha informado de que una representación de CC.OO., en la que se encontraba la secretaria xeral, Amelia Pérez, se ha reunido en las últimas horas con el secretario xeral de Emprego, Pablo Fernández, con la directora del Igape, Covadonga Toca, y con la directora xeral de Formación, Zeltia Lado, para trasladar la situación de este centro tecnológico.
El sindicato ha expresado su «preocupación» por la pérdida de proyectos estratégicos y por los 23 despidos en los últimos meses en el CTAG, lo que supone una «descapitalización» de un centro que «nunca antes, en sus más de 20 años de historia, había afrontado una situación semejante».
CC.OO. ha señalado que parte de las dificultades están relacionadas con la reducción de encargos de las empresas del patronato del CTAG, y ha pedido a la Xunta que «agilice líneas de financiación pública» e impulse nuevos proyectos para garantizar el futuro del centro.
Con todo, ha advertido de que no es suficiente con medidas de corto plazo, sino que hace falta «colaboración activa» para abrir nuevas áreas de negocio y para reforzar el papel del CTAG como motor tecnológico y de innovación del sector de la automoción en Galicia.