InicioECONOMÍAPharmaMar recibe autorización para comercializar en Argentina su medicamento contra el cáncer...

PharmaMar recibe autorización para comercializar en Argentina su medicamento contra el cáncer de pulmón

Publicada el


La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica de Argentina (ANMAT) ha concedido a PharmaMar y a su socio Adium Pharma la aprobación condicional para comercializar en el país su medicamento Zepzelca (lurbinectedina), dirigido al tratamiento de pacientes adultos con cáncer de pulmón de célula pequeña (CPCP) metastásico, con progresión de la enfermedad durante o después de la quimioterapia basada en platino.

Según ha informado este lunes la farmacéutica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta nueva aprobación se basa en los datos del ensayo clínico abierto, multicéntrico y de un solo brazo con monoterapia, realizado en 105 pacientes adultos con CPCP recurrente (incluidos pacientes con enfermedad sensible al platino y resistente al platino), que la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA) utilizó para conceder en su país la aprobación acelerada de lurbinectedina en 2020.

En marzo de 2021, PharmaMar y Adium Pharma firmaron un acuerdo de licencia para lurbinectedina en Latinoamérica. En la región, además de Argentina, lurbinectedina ya está disponible para los pacientes de México, Ecuador y Perú.

Con esta aprobación, a nivel global, lurbinectedina se encuentra disponible en un total de 18 territorios, ha destacado PharmaMar.

El cáncer de pulmón es el tercer tipo de cáncer más frecuente en Argentina. Alrededor del 10% al 15% de las personas con cáncer de pulmón tienen cáncer de pulmón de célula pequeña, uno de los tumores sólidos más agresivos, que se disemina rápidamente y muchas personas son diagnosticadas después de que ya se haya extendido a otras partes del cuerpo.

últimas noticias

Raxoi trabajará para mantener «la normalidad de trabajo» tras el paso a no adscritos de los díscolos del PSOE

La portavoz municipal del Ayuntamiento de Santiago, Míriam Louzao, ha trasladado que Raxoi seguirá...

Consello.-La Xunta encarga un informe sobre la «conducta abusiva» de Renfe al no permitir comprar billetes a largo plazo

La Xunta encargará a la Comisión Galega da Competencia un informe sobre posible "conducta...

El BNG denuncia «anuncios fraudulentos» de la Xunta sobre vivienda y exige soluciones para familias «estafadas» en Xuxán

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha denunciado "anuncios fraudulentos y engañosos" de...

Consello.- Xunta reitera su «máxima disposición» al pacto por el gallego, sin «líneas rojas» que atribuye a la oposición

El conselleiro de Presidencia, Xustiza de Deportes, Diego Calvo, ha reiterado este lunes la...

MÁS NOTICIAS

Consello.-La Xunta encarga un informe sobre la «conducta abusiva» de Renfe al no permitir comprar billetes a largo plazo

La Xunta encargará a la Comisión Galega da Competencia un informe sobre posible "conducta...

La campaña ‘Días Azuis do Comercio Galego’ sorteará 23.000 euros para fomentar la compra en tiendas de promiximidad

La nueva edición de la campaña 'Días Azuis do Comercio Galego' sorteará 23.000 euros...

Este lunes finaliza el plazo para presentar ofertas por la gestión de los nuevos viajes del Imserso

Este lunes, 19 de mayo, finaliza el plazo de presentación de ofertas para gestionar...