El Diario Oficial de Galicia (DOG) informa este lunes de la declaración de impacto ambiental que determina que el parque eólico que proyecta Naturgy en cuatro ayuntamientos de Lugo –Láncara, Baralla, Castroverde y Baleira– que determina que el proyecto es viable.
Lo es siempre que se cumpla, agrega, el programa de vigilancia ambiental estipulado y después de algunos cambios –por ejemplo, se suprimieron algunos aerogeneradores planteados inicialmente– en el transcurso de la tramitación del expediente.
Así las cosas, el parque eólico Montelora consiste en la instalación y explotación de un parque eólico de 25 MW de potencia total en los términos municipales de Láncara, Baralla, Castroverde y Baleira.
Estará conformado por 5 aerogeneradores de 5 MW potencia numinal unitaria constituido por 5 aeroxeradores de 5 MW potencia nominal unitaria (además de los viales de acceso y servicio, plataformas de montaje de los aerogeneradores, torre meteorológica, subestación y línea de evacuación de la energía).
Esta declaración de impacto ambiental no exime al promotor de la obligación de obtener todas las autorizaciones, licencias, permisos o informes que sean legalmente exigibles para la ejecución y/o funcionamiento del proyecto.