InicioSOCIEDADLos dos senegaleses que trataron de salvar a Samuel Luiz, entre los...

Los dos senegaleses que trataron de salvar a Samuel Luiz, entre los galardonados con los Premios Solidarios de la ONCE

Publicada el


Ibrahima Diack y Magatte NDiaye, los dos senegaleses que acudieron a tratar de salvar la vida de Samuel Luiz — fallecido tras una paliza mortal en el paseo marítimo coruñés — ; Proyecto Hombre; ‘La Voz de Galicia’, Arroupa-Moda Re y el Centro Dramático Galego son los ganadores de los Premios Solidarios Grupo Social ONCE Galicia 2025.

Estos premios Solidarios son la máxima distinción que concede el Grupo Social ONCE a nivel autonómico, «cuyo objetivo es reconocer a las personas físicas o jurídicas que destaquen por su labor solidaria en su entorno de influencia», informa.

En la categoría de Persona Física, son para Ibrahima Diack y Magatte NDiaye. En el apartado de Institución, Organización, Entidad, ONG, el galardón es para Proyecto Hombre.

El Premio Solidarios en la categoría de Programa, Artículo o Proyecto de Comunicación es para el reportaje de ‘La Voz de Galicia’ titulado ‘Los campeones de Ortigueira hacen teatro: El País de las Maravillas’, elaborado por Ana F. Cuba.

En la categoría de Empresa es para Arroupa-Moda Re, proyecto promovido por Cáritas que se centra en la recogida, reutilización y reciclaje de ropa usada. Finalmente, el Premio Solidarios de la categoría de Estamento de la Administración Pública es para el Centro Dramático Galego. Los premios se entregarán el 5 de junio, en una gala en el Teatro Colón.

últimas noticias

Ángel Víctor Torres reivindica el compromiso de los servidores públicos en la entrega de sus distintivos al mérito

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha presidido este...

Rural.- PSdeG y BNG acusan al PP de iniciar la comisión de precios de la leche «aplicando el rodillo»

El BNG y el PSdeG han coincidido este martes al acusar al Partido Popular...

Rescatado un menor que quedó a la deriva en una tabla de paddle surf en la Playa de Barraña

Los servicios de emergencias rescataron en la tarde de este martes a un menor...

La reserva de los embalses gallegos baja del 80%

Los embalses gallegos registran 2.885 hectómetros cúbicos (hm3), los que supone el 77,7% de...

MÁS NOTICIAS

Ángel Víctor Torres reivindica el compromiso de los servidores públicos en la entrega de sus distintivos al mérito

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha presidido este...

La reserva de los embalses gallegos baja del 80%

Los embalses gallegos registran 2.885 hectómetros cúbicos (hm3), los que supone el 77,7% de...

Inés Pintor y Miguel Ángel Romero, galardonados con el II Premio José Gil de Audiovisual de la Diputación de A Coruña

La Diputación de A Coruña ha hecho público el fallo del jurado del II...