InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTELa Plataforma Ulloa Viva celebra que Altri no reciba ayudas de descarbonización,...

La Plataforma Ulloa Viva celebra que Altri no reciba ayudas de descarbonización, pero advierte de que hay más fondos

Publicada el


La portavoz de la Plataforma Ulloa Viva, Zeltia Laya, ha afirmado que «están muy contentos» por el anuncio del Gobierno sobre que el proyecto de Altri en Palas de Rei (Lugo) no recibe las ayudas del Perte de Descarbonización Industrial, pero se mantienen en alerta porque la empresa tiene solicitados otros fondos.

«Estamos muy contentas por esta noticia. Consideramos que es un paso más hacia la no posible realización de esta macrocelulosa, pero al mismo tiempo estamos en alerta porque, tanto la empresa como la Xunta, sigue animando a que la instalación es posible por tener solicitadas otras vía de financiación que sí podrían cubrir los fondos necesarios», ha señalado en declaraciones remitidas a los medios.

Con todo, ha subrayado que «no hay que olvidar» que el proyecto Altri «depende de dos resoluciones» que «serán otorgadas por la Xunta con independencia de que tenga o no financiación de ayudas de la Unión Europea».

Para la Plataforma es «importante» conocer los criterios de denegación ya que el «incumplimiento de los principios de no causar daós significativo es un criterio transversal que podría comprometer la concesión de otro tipo de líneas».

En este contexto, la Plataforma ha remarcado que, para «parar la macrocelulosa», uno de los factores «más importantes» sigue siendo la movilización social y ha recordado que el 4 de mayo se celebrará una bajada por el río Ulla y el 8 de mayo tendrá lugar una concentración ante el Congreso de los Diputados.

últimas noticias

La CIG critica el plan de cirugía menor de Sanidade por no negociarlo con sindicatos y «faltar al respeto» a la primaria

La CIG-Saúde critica el plan de cirugía menor presentado por la Consellería de Sanidade...

DEA.- Rueda recrudece las críticas a Pontón (BNG): «Cuando dejemos la política, yo tendré a donde ir y usted no»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha recrudecido, en su réplica de la...

Pazos reivindica la gestión de Rueda y critica a una oposición «triste, gris y pontoniana», que «Galicia no merece»

El portavoz parlamentario del PPdeG, Alberto Pazos, ha reivindicado la gestión del presidente de...

Pontón acusa a Rueda de gobernar «en contra de Galicia»: «Es el presidente más antigallego de la historia»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha acusado a Alfonso Rueda de gobernar...

MÁS NOTICIAS

La Xunta publica el informe de impacto ambiental de la planta de residuos textiles en Cerceda

La Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático ha publicado en el Diario Oficial...

Organizaciones de la cadena de la madera y ecologistas piden ampliar la moratoria del eucalipto hasta 2030

La cadena de valor de la madera reunida en la Fundación Arume, junto con...

El TSXG decreta un despido colectivo nulo de colaboradores de los recaudadores en la Axencia Tributaria de Galicia

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha declarado la existencia de una...