La sección sindical de GIG en Navantia Ferrol ha acusado a CC.OO. y a la dirección de la empresa naval pública de «populismo centralista» por rechazar el convenio para este astillero.
A través de un comunicado publicado este viernes, el sindicato nacionalista acusa a CC.OO., y por extensión esta organización en Ferrol, de contar «medias verdades».
Así, acusa al sindicato de ámbito nacional de alegar una supuesta «inviabilidad económica», cuando la CIG ve «intereses políticos». De esta manera, con respecto a la viabilidad económica, «el único condicionante legal es no superar el límite salarial global de la empresa, algo que los servicios jurídicos saben perfectamente», y que la dirección «conoce el coste de cada centro». «No nos traten como ignorantes», se queja.
Además, también denuncian «populismo», ya que «populismo es ajustar discursos según la audiencia, no mantener principios». «La CIG siempre defendió convenios en Galicia», agrega.
Por último, acusa a CC.OO. de «busca contentar a todos los centros, diluyendo derechos». Sobre la dirección, afea que «imponen un centralismo que ignora las realidades locales» y desmiente que el convenio propuesto partiera «de cero»: «El preacuerdo incluía mejoras reivindicadas por Ferrol y que los trabajadores decidieran».