InicioECONOMÍARueda aboga por dar "facilidades" para que Sargadelos pueda cumplir las medidas...

Rueda aboga por dar «facilidades» para que Sargadelos pueda cumplir las medidas impuestas por Trabajo y evitar el cierre

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha abogado por dar «facilidades» para que la Sargadelos pueda cumplir las medidas impuestas por la Inspección de Trabajo y evitar el cierre de la planta de Cervo (Lugo) anunciado por el administrador único del Grupo, Segismundo García.

El máximo mandatario autonómico se ha pronunciado de este modo al ser preguntado este jueves en Ribadeo (Lugo) por el anuncio del cierre, un hecho que el administrador de la empresa atribuyó a «la imposibilidad de resolver en plazo las deficiencias» que habían sido detectadas.

En su intervención, Rueda ha trasladado su «preocupación» tanto por la afectación de este anuncio en los puestos de trabajo como por la «significación» que Sargadelos tiene en la cultura gallega y en «simbolismo» de Galicia.

Dicho esto, ha dejado claro que «la legislación laboral está para cumplirse», pero se ha referido también a la importancia del mantenimiento de la actividad. Por ello, ha abogado por «dar facilidades» para que la empresa pueda cumplir las medidas impuestas por parte de la Inspección de Trabajo. «Todo eso hay que tenerlo presente», ha afirmado.

Tras señalar que espera que al final la situación «vuelva a la normalidad», ha sostenido que «si la Inspección de Trabajo decide actuar es porque encontró razones». Por ello, ha incidido en que, como autoridad laboral, la Xunta tiene que compatibilizar el cumplimiento de las medidas, «ineludible», con «facilidades para que las medidas correctoras que hacen puedan ser cumplidas».

«Por lo tanto, espero que al final volvamos a la normalidad y haremos todo lo posible para que así sea y para que la actividad de Sargadelos se mantenga», ha dicho el presidente, que ha reconocido que si esto no se produce se pasaría a «otro estadio» ene l que «la Xunta también tendría que intervenir en la parte que le tocase». «Pero de verdad que espero que esto se pueda solucionar de una forma más normal y más racional», ha apuntado.

últimas noticias

Descubren en la ría de Arousa al ‘nemertino acordeón’, una nueva especie de gusano que habita a 30 metros de profundidad

Un equipo de investigación, entre los que participan miembros del Museo Nacional de Ciencias...

(AMP2)112 se mantiene operativo en Galicia pese a la incidencia en la red que afecta a Emergencias de varias Comunidades

El servicio del 112 en Galicia se mantiene operativo y funciona con normalidad, según...

Montserrat (PP) defiende que solo las lenguas oficiales «en todo» un país pueden serlo en Europa

La secretaria general del Partido Popular Europeo, Dolors Montserrat, ha defendido este martes que...

La patronal gallega plantea medidas para hacer frente a los aranceles al advertir que las actuales «son insuficientes»

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) presenta un paquete de propuestas para hacer...

MÁS NOTICIAS

La patronal gallega plantea medidas para hacer frente a los aranceles al advertir que las actuales «son insuficientes»

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) presenta un paquete de propuestas para hacer...

Navantia e Hisdesat se alían en servicios de conectividad espacial militar y gubernamental

Navantia reforzará su cartera de productos con los servicios de conectividad espacial de índole...

La Xunta ofrece al presidente de la multinacional china Citic «las facilidades» de Galicia para inversiones

Las conselleiras de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, y de Economía e...