InicioECONOMÍAConcentración ante la residencia de mayores 'Mi Casa' de Ferrol para denunciar...

Concentración ante la residencia de mayores ‘Mi Casa’ de Ferrol para denunciar la «precariedad laboral» del centro

Publicada el


Delegados del sindicato CIG e integrantes del comité de empresa de la residencia Mensajeros de la Paz del Norte ‘Mi Casa’ de Ferrol, a cuyo frente se encuentra el Padre Ángel, se han concentrado este lunes a las puertas de estas instalaciones, en la calle Coruña, para denunciar «la precariedad laboral» de este centro que atiende a personas mayores.

Según ha denunciado la responsable de CIG Servizos en la comarca de Ferrol, Beatriz Fernández González, los trabajadores están preocupados por «la deriva que está tomando este centro», ya que, tal y como ha manifestado, «la precariedad laboral es indecente».

En esta línea, ha asegurado que «falta personal, se asumen tareas por categorías que no corresponden» y se registran «contratos en el departamento de limpieza con jornadas miserables, cambios constantes de turnos, denegaciones de permisos retribuidos».

En el caso de las solicitudes de conciliación, la responsable de la CIG ha censurado que «solo están destinadas a determinados departamentos, obligando a las trabajadoras a ir a los juzgados para poder ejercitar sus derechos».

Asimismo, Beatriz Fernández ha apuntado que «toda esta problemática» se vio agravada en los últimos años por «la implantación de unos turnos de trabajo inasumibles para el personal», por lo que ha afirmado que «las empleadas están trabajando en unas condiciones indignas, con una sobrecarga física y emocional insoportable».

Por último, también ha criticado «las actitudes de las responsables de la dirección y organización del centro, que afectan a la calidad de la atención que se presta a los usuarios», ya que, en su opinión, «también están sufriendo las consecuencias de esta desorganización».

últimas noticias

Carme da Silva afirma que los viajeros habituales ahorrarán más de 2.500 euros al año con las bonificaciones de la AP-53

La senadora del BNG, Carme da Silva, ha destacado este lunes en Ourense el...

Colisión múltiple en Sober (Lugo) por culpa del granizo

Dos vehículos han chocado y un tercero se ha salido de la carretera este...

Inestabilidad atmosférica en Ourense: temperaturas superiores a los 30 grados la semana pasada y nevadas este martes

La provincia de Ourense atraviesa un episodio de fuerte inestabilidad meteorológica tras el paso...

Un estudio confirma la influencia del eucalipto en la disminución de la avifauna forestal en el noroeste peninsular

Un estudio que ha contado con la participación de un equipo investigador de la...

MÁS NOTICIAS

Inestabilidad atmosférica en Ourense: temperaturas superiores a los 30 grados la semana pasada y nevadas este martes

La provincia de Ourense atraviesa un episodio de fuerte inestabilidad meteorológica tras el paso...

Un estudio confirma la influencia del eucalipto en la disminución de la avifauna forestal en el noroeste peninsular

Un estudio que ha contado con la participación de un equipo investigador de la...

Cierran dos centros de acogida de migrantes en Ribeira de Piquín y Sobrado dos Monxes

Los centros de acogida de migrantes ubicados en el municipio lucense de Ribeira de...