InicioECONOMÍAConcentración ante la residencia de mayores 'Mi Casa' de Ferrol para denunciar...

Concentración ante la residencia de mayores ‘Mi Casa’ de Ferrol para denunciar la «precariedad laboral» del centro

Publicada el


Delegados del sindicato CIG e integrantes del comité de empresa de la residencia Mensajeros de la Paz del Norte ‘Mi Casa’ de Ferrol, a cuyo frente se encuentra el Padre Ángel, se han concentrado este lunes a las puertas de estas instalaciones, en la calle Coruña, para denunciar «la precariedad laboral» de este centro que atiende a personas mayores.

Según ha denunciado la responsable de CIG Servizos en la comarca de Ferrol, Beatriz Fernández González, los trabajadores están preocupados por «la deriva que está tomando este centro», ya que, tal y como ha manifestado, «la precariedad laboral es indecente».

En esta línea, ha asegurado que «falta personal, se asumen tareas por categorías que no corresponden» y se registran «contratos en el departamento de limpieza con jornadas miserables, cambios constantes de turnos, denegaciones de permisos retribuidos».

En el caso de las solicitudes de conciliación, la responsable de la CIG ha censurado que «solo están destinadas a determinados departamentos, obligando a las trabajadoras a ir a los juzgados para poder ejercitar sus derechos».

Asimismo, Beatriz Fernández ha apuntado que «toda esta problemática» se vio agravada en los últimos años por «la implantación de unos turnos de trabajo inasumibles para el personal», por lo que ha afirmado que «las empleadas están trabajando en unas condiciones indignas, con una sobrecarga física y emocional insoportable».

Por último, también ha criticado «las actitudes de las responsables de la dirección y organización del centro, que afectan a la calidad de la atención que se presta a los usuarios», ya que, en su opinión, «también están sufriendo las consecuencias de esta desorganización».

últimas noticias

El PPdeG critica «la traición a Galicia» del BNG en Europa con su «desprotección» de los ganaderos

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha criticado la "nueva traición a Galicia"...

Rescatan a un hombre que sufrió una indisposición en una zona de difícil acceso en O Barco de Valdeorras

Un hombre sufrió una indisposición en la zona de difícil acceso en O Barco...

Sogama critica que «desembolsa» cada año en torno a 7 millones por un transporte «cada vez más ineficaz»

Sogama ha criticado que desembolsa cada año "en trono a 7 millones de euros"...

Rueda ve a Ana Vázquez «un buen nombre» para candidata en Ourense y apunta a la «reacción furibunda» de Jácome

El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alfonso Rueda, ha admitido que...

MÁS NOTICIAS

International HM Hospitales atendió en 2025 en Santiago a 1.105 pacientes extranjeros, la mayor parte peregrinos

El Servicio International HM Hospitales atendió durante 2025 en Santiago de Compostela a un...

La Xunta destaca que más ayuntamientos se beneficiarán de ayudas para gestión de residuos tras flexibilizar requisitos

La Xunta de Galicia ha avanzado que este año un mayor número de ayuntamientos...

Las viviendas de nueva planta visadas en Galicia en 2025 aumentaron un 39%, con A Coruña y Pontevedra a la cabeza

El Colexio de Arquitectos de Galicia (COAG) ha presentado este jueves en su sede...