Abanca recomprará finalmente 204,9 millones de los 300 millones que componían la emisión de obligaciones subordinadas que se ofreció a amortizar anticipadamente la semana pasada, según ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Estas obligaciones vencen en abril de 2030 y pagan un cupón anual del 4,625%. El precio de recompra ha sido el 100,4% del valor nominal.
En paralelo a esta operación, la entidad gallega decidió lanzar una emisión de nuevas obligaciones de capital de nivel 2 (Tier 2) por un valor agregado de 500 millones de euros.
Estas nuevas emisiones, tal y como se anunció la semana pasada, también abonan un interés del 4,625%. Durante el periodo de colocación se cerró un libro con 150 órdenes y una demanda que superó en cuatro veces le importe ofrecido.
Ambas operaciones, emisión y recompra, se liquidarán el próximo día 11 de diciembre, sujetas a la firma del contrato de suscripción y el cumplimiento de las condiciones establecidas a tal efecto en el mismo.