InicioECONOMÍAEl comité de Alcoa se reunirá con la empresa el 2 de...

El comité de Alcoa se reunirá con la empresa el 2 de diciembre en las instalaciones de la fábrica

Publicada el


El comité de empresa de Alcoa ha confirmado que, finalmente, la reunión de forma bilateral con la empresa se celebrará el 2 de diciembre en la fábrica de San Cibrao, en el municipio de Cervo (Lugo).

En un primer momento, Alcoa propuso una reunión en Madrid para este miércoles, 27 de noviembre, cuestión rechazada por los trabajadores, por lo que fijó una nueva fecha para el día 2, lunes. Por ello, el comité solicitó que la junta se realizase en las instalaciones de la fábrica.

En este sentido, el comité ha puntualizado, en un comunicado, que el encuentro del próximo lunes, entre empresa y trabajadores, «nada tiene que ver» con las reuniones de seguimiento del plan de viabilidad.

REUNIÓN DE SEGUIMIENTO

En otro orden de asuntos, el comité de empresa ha recordado al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, «el compromiso» de acudir a la reunión de seguimiento que se celebrará el 9 de diciembre en Madrid.

Todo ello, después de que Rueda, este jueves, se compremetiese a acudir si asisten el ministro de Industria, Jordi Hereu, y la nueva ministra para la Transición Ecológica, Sara Aagesen.

El comité de empresa ha incidido en que, tanto la presencia de Rueda como la de los ministros, «dejaría claro» el posicionamiento de las Administraciones sobre la factoría y «el futuro» de A Mariña Lucense.

últimas noticias

La Xunta y arquitectos reformularán los tubos de las gárgolas del Hostal, para reducir el impacto visual

El director xeral de Patrimonio Cultural, Ángel Miramontes, ha anunciado que el equipo de...

Pontón trasladará al Gobierno brasileño la «capacidad empresarial» de Galicia para mejorar las relaciones comerciales

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha avanzado este viernes desde Brasilia su...

Turismo.- Rueda anima a los chinos a visitar el Xacobeo 2027, «el gran año de Galicia»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, promociona a Galicia como un destino turístico...

La presidenta de la Diputación de Lugo apela a «prohibir el transfuguismo»

La presidenta de la Diputación de Lugo, Carmela López (PSOE), y el vicepresidente de...

MÁS NOTICIAS

BNG y PSOE instan al PP a pedir perdón por la prórroga de Aznar de la AP-9 y los populares rechazan «vivir en el...

BNG y PSdeG han instado al PP gallego a "pedir perdón" por la prórroga...

La presidencia de la mesa de diálogo social de Galicia corresponderá al conselleiro de Emprego

La presidencia de la mesa de diálogo social de Galicia corresponderá a la persona...

Empresarios piden un entorno «más favorable» para los autónomos ante la «presión fiscal» que «frena el emprendimiento»

La Confederación Empresarial de Pontevedra (CEP) ha reclamado un entorno fiscal "más favorable" para...