InicioPOLÍTICALa presidenta de la Diputación de Lugo apela a "prohibir el transfuguismo"

La presidenta de la Diputación de Lugo apela a «prohibir el transfuguismo»

Publicada el


La presidenta de la Diputación de Lugo, Carmela López (PSOE), y el vicepresidente de la misma entidad, Efrén Castro (BNG), han escenificado este viernes un frente unido contra la moción de censura que impulsa el PP en la ciudad de la muralla en una rueda de prensa en la que la titular de la institución provincial ha apelado a «prohibir el transfuguismo».

Ambos han comparecido este viernes en el Pazo de San Marcos en la semana en la que el Partido Popular y la exsocialista María Reigosa han sellado una moción de censura en el Ayuntamiento de Lugo, que se debatirá el próximo 7 de mayo.

En su intervención, Carmela López se ha pronunciado en contra del transfuguismo y ha recordado que cuando una persona va en unas listas no se representa a ella sola sino que forma parte de un proyecto. «Si por mí fuera, estaría prohibido», ha dicho en referencia al transfuguismo.

Asimismo, se ha lamentado por los «momentos de tensión» que se están viviendo en las calles de Lugo y en la totalidad de la provincia. Asegura que se nota «crispación y enfado» en la población cuando se refieren a este tema y que «no se consigue nada» con acciones de este tipo.

«Lo único que va a salir de esto es que se tenga peor opinión sobre los políticos, que nos metan a todos en el mismo saco y se pregunten hasta dónde somos capaces de llegar para conseguir el poder», ha insistido la presidenta. «Somos una muestra de la sociedad porque tenemos voz pública, por eso debemos reflexionar sobre lo que se consigue con este movimiento», ha afirmado.

Efrén Castro ha calificado la moción como «la acción más sucia y amoral» vista en su «carrera política». Ha reconocido que está «acostumbrado a la estrategia del PP para comprar voluntades» pero ha sostenido que «lo que está haciendo Candia en Lugo tiene algo de más amoral, al haber pasado por encima de esos fallecimientos». Acusó a la dirigente popular de «venir a crispar a la ciudad de Lugo» y de «no tener límites para llegar al poder».

Considera el vicepresidente que las encuestas sobre intención de voto no eran favorables a la popular, por lo que optó por este mecanismo para acceder a la Alcaldía.

«Sean legales o no las mociones de censura, son completamente amorales y antidemocráticas y creo que es lo peor de la política lo que ha traído Candia a Lugo», ha concluido.

últimas noticias

Unións Agrarias pide a la Xunta «levantar» la prohibición de pastoreo en zonas afectadas por incendios el pasado verano

Unións Agrarias (UUAA) ha trasladado a la Dirección Xeral de Montes, dependiente de la...

CC.OO. alerta de 45 muertes en accidente laboral en Galicia en 2025 mientras la Xunta y patronal «criminalizan» bajas

El secretario de Saúde Laboral de Comisións Obreiras (CC.OO.), Armando Iglesias, alerta de que...

El PP contrapone las «trabas» del Gobierno para facilitar el acceso a la vivienda con la «política efectiva» de la Xunta

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Alberto Pazos, ha contrapuesto este viernes la falta...

Sucesos.- Detenidas 11 personas, intervenidos 40 kilos de drogas y armas en un operativo con epicentro en O Salnés

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil detuvieron a 11 personas...

MÁS NOTICIAS

El PP contrapone las «trabas» del Gobierno para facilitar el acceso a la vivienda con la «política efectiva» de la Xunta

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Alberto Pazos, ha contrapuesto este viernes la falta...

Pontón trasladará al Gobierno brasileño la «capacidad empresarial» de Galicia para mejorar las relaciones comerciales

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha avanzado este viernes desde Brasilia su...

Torrado señala que Contas avisa de «poca inversión, mala gestión y personal en precario» y urge cambios en sanidad

El portavoz de la Ejecutiva del PSdeG y diputado autonómico, Julio Torrado, ha reclamado...