Los operarios Navantia en el astillero de Ferrol han decidido en una asamblea celebrada este lunes desde las 10.00 horas iniciar un paro de cuatro días, hasta el próximo jueves, tras las «amenazas» recibidas por parte de la dirección tras haber determinado paralizar los trabajos en aceros de las nuevas fragatas F-110 ante la imposibilidad de cerrar un acuerdo por el convenio colectivo.
Así, el presidente del comité de empresa, Carlos Díaz, ha trasladado a Europa Press que la semana pasada aprobaron el referéndum, «boicotearon todos los trabajos de aceros», y que, por ello, la dirección les envió una carta al comité de empresa y a las secciones sindicales «diciendo que eran acciones ilegales y que iban a tomar medidas legales oportunas».
En este contexto, convocaron para este lunes una asamblea general para «analizar la situación, teniendo también en cuenta que esta semana, martes, miércoles y jueves», van a «tratar de cerrar la negociación».
En esta asamblea, según Díaz, plantearon ponerse en huelga hasta el próximo jueves inclusive, ya abandonando el astillero los operarios al finalizar la asamblea.
Además, para el próximo viernes, 29 de noviembre, ha avanzado que ya han convocado una asamblea general, a las 10.00 horas, en la que valorarán qué hacer a partir de ahí.
Según el también representante de Movimiento Alternativo Sindical (MAS), los trabajadores esperan que la dirección «ponga también cierto sentido común». «Que ambos hagamos un esfuerzo para tratar de llegar a un acuerdo que merezca la pena debatir en la fábrica con los trabajadores», ha sentenciado.