InicioECONOMÍAEl Gobierno traslada al BNG que los trabajos en el viaducto de...

El Gobierno traslada al BNG que los trabajos en el viaducto de O Castro en la A-6 terminarán a finales de año

Publicada el


El Gobierno central ha trasladado al BNG que los trabajos en el viaducto de O Castro, en la autovía del noroeste (A-6), terminarán a finales de este año 2024. «Tal y como recogía el acuerdo de investidura», subrayan los nacionalistas.

Al respecto, a través de un comunicado, el diputado del Bloque en el Congreso Néstor Rego reivindica el acuerdo alcanzado y se compromete a «seguir trabajando para que Lugo y Galicia avancen». En este sentido, asegura que «con el BNG, Galicia gana».

En una respuesta del Gobierno a preguntas del BNG, el Ministerio de Transportes afirma que las obras terminarán antes de que termine el actual ejercicio.

«Los trabajos avanzan favorablemente y la fecha prevista para su finalización es finales de 2024, tal y como anunció el ministro en su visita a obra en diciembre de 2023», apunta el departamento.

ANGROIS

Por otra parte, el Bloque exige a su titular, a Óscar Puente, «aceptar la reunión solicitada» por la plataforma de víctimas del accidente del tren Alvia ocurrido en Angrois (Santiago) en julio de 2013, tras la condena al maquinista y al ex director de seguridad de Adif.

Al respecto, Rego reclama al ministerio «escuchar la demanda de la plataforma» para que se realice «una investigación técnica independiente» sobre el siniestro, en línea con lo que solicita la Unión Europea.

«Tal y como hicieron los anteriores responsables de la cartera de Transportes, el ministro debe acceder a esta reunión y escuchar las demandas de la plataforma», incide el nacionalista.

Según recalca, las víctimas «merecen ser escuchadas y atendidas adecuadamente, independientemente de las posturas y criterios que defiendan y de que estos difieran del ministerio». «Es de justicia», según concluye.

últimas noticias

Sucesos.- Herida una menor en un incendio en una vivienda unifamiliar en Oleiros (A Coruña), que calcinó su cocina

Un incendio en una vivienda unifamiliar en Oleiros (A Coruña) ocurrido esta mañana ha...

Determinar áreas de la USC para incorporar y formar personal «de forma urgente», reto que se autoimpone su nueva rectora

La Universidade de Santiago de Compostela (USC) tendrá, por primera vez en sus 531...

La escalada de combustibles en Galicia: acopio «de locos» para calefacción y gasolineras con el litro a más de 2 euros

La escalada de precios de combustibles en Galicia a raíz de la guerra en...

El socialista Manuel Rodríguez renuncia a la alcaldía de Coles (Ourense) tras casi 20 años en el cargo

El alcalde del municipio ourensano de Coles, el socialista Manuel Rodríguez, ha anunciado este...

MÁS NOTICIAS

Determinar áreas de la USC para incorporar y formar personal «de forma urgente», reto que se autoimpone su nueva rectora

La Universidade de Santiago de Compostela (USC) tendrá, por primera vez en sus 531...

La escalada de combustibles en Galicia: acopio «de locos» para calefacción y gasolineras con el litro a más de 2 euros

La escalada de precios de combustibles en Galicia a raíz de la guerra en...

CEOMA denuncia «posible discriminación fiscal» hacia los pensionistas en la próxima declaración de la renta

La Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA), que representa a cerca de 800.000...