InicioActualidadEl paro baja en 7.300 personas en Galicia y se crean 23.800...

El paro baja en 7.300 personas en Galicia y se crean 23.800 empleos en el tercer trimestre

Publicada el


El paro bajó en 7.300 personas en el tercer trimestre en Galicia, hasta un total de 112.500 desempleados, un 6,2% menos que los tres meses anteriores, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Instituto Galego de Estatística (IGE) este viernes.

De tal forma la tasa de paro gallega desciende al 8,8%, siete décimas menos que el anterior trimestre. Con respecto al tercer trimestre de 2023, los parados disminuyen en 6.200 personas (-5,2%).

Por su parte, los empleos creados fueron 23.800 (+2,1%) en Galicia en el tercer trimestre de 2024, por lo que las personas ocupadas ascienden a 1.159.400. La tasa de ocupación se eleva al 48,8%. En la comparación con el mismo periodo de 2023 aumenta en 16.100 personas (+1,4%).

En España, el paro bajó en 1.200 personas en el tercer trimestre del año, lo que supone un 0,04% menos que en el trimestre anterior, mientras que la ocupación aumentó en 138.300 puestos de trabajo (+0,6%).

Al finalizar septiembre, el número total de parados se situó en 2.754.100 personas, situándose la tasa de paro en el 11,21%, la más baja desde 2008. Al mismo tiempo, el número de ocupados alcanzó un nuevo máximo histórico, con 21.823.000 trabajadores.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

‘La asistenta’, la secuela de ‘El Médico’ y ‘Rondallas’ estrenan mañana la cartelera de 2026

La cartelera de 2026 se estrena este jueves, 1 de enero, con la secuela...

Sumar Galicia solicita la nacionalización de la AP-9 e invita a Óscar Puente a recorrerla en 2026

El secretario xeral de Sumar Galicia, Paulo López, ha solicitado la nacionalización de la...

Transportes inicia el procedimiento de reforma para esquivar la aplicación de mayores indemnizaciones en Renfe

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha iniciado el procedimiento de reforma del...

Paula Prado (PPdeG) reivindica el «compromiso» de Rueda en su mensaje de Fin de Año «con una Galicia con futuro»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha defendido que el mensaje de Fin...

MÁS NOTICIAS

Cambios fiscales de 2026 en las siete ciudades: del 4% más en Vigo a la basura, pasando por los pisos vacíos en Santiago

La subida del 4% de las tasas municipales en Vigo, el incremento de lo...

Tres de cada 10 hogares gallegos destinan al alquiler más de un tercio de sus ingresos

El 25,3% de los hogares gallegos que tienen gasto por alquiler de la vivienda...

Los aeropuertos españoles operan 4.420 vuelos en el último día de 2025, 57 operaciones menos que un año antes

La red de aeropuertos españoles de Aena prevé operar 4.420 vuelos este miércoles, 31...