InicioECONOMÍALa Xunta concede casi 62.000 euros en ayudas para la transformación digital...

La Xunta concede casi 62.000 euros en ayudas para la transformación digital de siete negocios de Ferrol

Publicada el


La Xunta ha concecido este año ayudas por valor de 61.751 euros a siete negocios de Ferrol para la tranformación digital, innovación y modernización del sector comercial y artesanal.

La delegada territorial de Ferrol, Martina Aneiros, ha dado cuenta de esta resolución durante una visita efectuada en la mañana de este martes a la pastelería y confitería Ana Simó Valencia Ultramar, una de las empresas beneficiarias de esta nueva convocatoria.

En concreto, este negocio percibió una aportación autonómica de 11.775 euros de la línea de digitalización comercial para la puesta en marcha y mantenimiento de la página web, para la mejora de las herramientas de posicionamiento digital y logística e-comerce. Dentro de este capítulo también ha percibido ayudas para la gestión de redes sociales e imagen digital.

La delegada territorial ha incidido en la importancia de esta convocatoria de cara a impulsar la competitividad del tejido comercial, incentivando el consumo en los negocios locales gallegos y aprovechando el abanico de oportunidades que aportan las nuevas tecnologías.

Aneiros ha recordado que este es también el objetivo que busca el Plan estratégico del comercio de Galicia 2025/2030, que elabora actualmente elabora el Ejecutivo autonómico de la mano de los agentes implicados, con el objetivo de recoger sus aportaciones para «afianzar un tejido comercial sólido, renovado y adaptado a los nuevos tiempos».

El plan estratégico, que está previsto que esté listo en el primer trimestre de 2025, contemplará una batería de medidas para fortalecer al sector del comercio, impulsar los mercados y plazas de abastos, contribuir a la consolidación de los centros comerciales abiertos y seguir reforzando el tejido artesano.

últimas noticias

La secretaria xeral del PPdeG felicita al PP de Padrón por «consolidarse como una alternativa fiable»

La secretaria xeral del Partido Popular de Galicia, Paula Prado, ha felicitado este viernes...

Las concejalas del PSOE de Barbadás acusan al alcalde de «tapar» el caso de acoso y ven «inadmisibles» sus explicaciones

Las cinco concejalas del PSOE de Barbadás (Ourense) han tachado de "inadmisibles" las explicaciones...

Un trabajador sufre quemaduras en manos y cara tras incendiarse su motosierra en As Neves (Pontevedra)

Un trabajador ha resultado herido este viernes en la parroquia de Batalláns, en As...

CIG se moviliza en Vigo por las condiciones laborales de la seguridad privada e insta a pactar un convenio gallego

Trabajadores del sector de la seguridad privada y delegados de la CIG-Servizos se han...

MÁS NOTICIAS

CIG se moviliza en Vigo por las condiciones laborales de la seguridad privada e insta a pactar un convenio gallego

Trabajadores del sector de la seguridad privada y delegados de la CIG-Servizos se han...

El Gobierno releva a Ignasi Belda como director de la Aesia tras año y medio y pone al frente a Alberto Gago

El Gobierno ha nombrado a Alberto Gago como nuevo director general de la Agencia...

Puerto vigués anuncia un nuevo Plan Estratégico en 2026 y plantea llegar a 7 millones de toneladas de mercancía en 2030

El Puerto de Vigo ha hecho balance este viernes del año 2025, marcado por...