InicioECONOMÍALa Xunta se compromete a estar "vigilante" con el cumplimiento del plan...

La Xunta se compromete a estar «vigilante» con el cumplimiento del plan industrial para la factoría de Xeal

Publicada el


La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, se ha comprometido ante los trabajadores de Xeal a que la administración autonómica estará «vigilante» con el cumplimiento del plan industrial del complejo que abarca las plantas de Cee y Dumbría y la explotación de los saltos hidroeléctricos en las cuencas del Xallas y el río Grande.

Así lo ha trasladado la responsable del área económica en el Gobierno gallego en el encuentro mantenido con el comité de empresa este miércoles en Santiago, según recoge un comunicado de la Consellería de Economía e Industria.

La Xunta ha resaltado ante los trabajadores que «continuará vigilando» el cumplimiento de los compromisos adquiridos en el momento de la compra por parte de los propietarios hace un año, que les impide desligar la actividad de las factorías de la explotación de los embalses.

Así, Lorenzana mostró su compromiso a llevar a cabo un «seguimiento periódico» de la situación ante la posibilidad de que se produzcan novedades y, de esta forma, llevar a cabo «un diálogo abierto y permanente» que permita «garantizar la actividad industrial en la zona».

últimas noticias

La Xunta acusa al Gobierno de trasladar «de forma inminente» a 15 menores migrantes a Santiago «por la puerta de atrás»

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha avanzado que el Gobierno...

La eólica ve «prioritaria» la ejecución de las sentencias a favor de los proyectos «para desbloquear más de 2.800 MW»

El sector eólico ha reclamado un marco regulatorio "estable", con interpretaciones jurídicas "únicas y...

El Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia presenta unas recomendaciones para informar sobre la conducta suicida

El Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia y la Xunta han presentado un documento...

El PPdeG pregunta por las viviendas prometidas por Sánchez en Galicia: «La propaganda excede con creces la realidad»

El Partido Popular ha preguntado en el Congreso de los Diputados por las viviendas...

MÁS NOTICIAS

La eólica ve «prioritaria» la ejecución de las sentencias a favor de los proyectos «para desbloquear más de 2.800 MW»

El sector eólico ha reclamado un marco regulatorio "estable", con interpretaciones jurídicas "únicas y...

Unos 80.000 trabajadores de la construcción, llamados a la huelga que convoca la CIG el día 5 contra «salarios indignos»

Unos 80.000 trabajadores gallegos de la construcción están llamados a la huelga el próximo...

El sector del hospedaje, de la hostelería y de cruceros recurren la tasa turística en A Coruña

La Asociación Provincial de Hospedaje de A Coruña (Hospeco); la de Empresarios de Hostelería...